Esta app te permite desbloquear el móvil usando dibujos

Esta app te permite desbloquear el móvil usando dibujos

Google Play Store cuenta con una gran cantidad de juegos y aplicaciones de todo tipo, entre las que destacan una que te permite crear tus propios "deepfakes" y otra con la que seguir todos los vuelos en directo. La popular tienda de apps de la compañía de Mountain View también dispone de una serie de apps que, por unos motivos y otros, no se llegaron a volver virales, como una interesante aplicación que te permite desbloquear tu teléfono móvil usando dibujos.

Pantalla de bloqueo con gesto es una aplicación que ya tiene sus años y que se puede descargar e instalar completamente gratis desde Google Play y que permite a los usuarios desbloquear su teléfono móvil realizando una serie de dibujos y gestos en la pantalla. Sin lugar a dudas, se trata de una nueva alternativa a la huella dactilar, al reconocimiento facial y al famoso código para desbloquear un smartphone. Con esta app se puede dibujar desde letras hasta números, firmas o gestos contextuales para desbloquear un dispositivo de una manera más divertida y diferente.

Te puede interesar | NookLink: qué es y cómo instalar la app que te permite sacarle más partido a Animal Crossing: New Horizons.

Utilizar esta aplicación no significa que el resto de opciones para desbloquear un teléfono no estén disponibles, como la huella dactilar o el PIN. Con la app se incorporan nuevas opciones para realizar dicha tarea, como dibujar figuras, firmas o gestos. Además, en caso de que el usuario se haya olvidado del dibujo que seleccionó para desbloquear su dispositivo, siempre podrá ingresar una contraseña para poder desbloquear el terminal.

Desbloquea el móvil dibujando números, figuras o tu firma

A la hora de bloquear y desbloquear un teléfono móvil se cuenta con una gran variedad de opciones. Antiguamente se utilizaban los PIN, las contraseñas o los patrones de seguridad, que a pesar de ser lo más seguro por aquel entonces tampoco resultaban ser lo mejor para preservar la seguridad de un smartphone. Tras estos sistemas de seguridad llegaron el sensor de huellas y el reconocimiento facial.

Mientras que el segundo todavía sigue sin ser un estándar en los teléfonos más económicos del mercado, el sensor de huellas se encuentra incorporado prácticamente en todo modelo independientemente de su gama y de su precio, un método bastante seguro. De la misma manera, en Google Play se pueden encontrar en la actualidad una gran cantidad de aplicaciones que proponen otras formas de desbloquear un teléfono inteligente, como la ya mencionada Pantalla de bloqueo con gesto, que es, sin lugar a dudas, una de las más llamativas que se pueden encontrar.

Su mecanismo es sencillo, tan solo hay que descargar la aplicación desde Google Play, instalarla y fijar un dibujo, que será el que se tendrá que utilizar cada vez que se quiera desbloquear el teléfono móvil. Las posibilidades son variadas, y siempre es el usuario quien decide qué dibujo fijar, por lo que también da rienda suelta a la creatividad de cada uno. Una app a tener en cuenta si se busca una manera diferente y original de desbloquear un móvil.


Pantalla de bloqueo con gesto | Google Play

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!