La app mi DGT ya está disponible para todos: así puedes llevar el carnet de conducir en el móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicacion Mi DGT en Android

Después de una primera versión de prueba a la que solo un número limitado de usuarios tuvo acceso, la Dirección General de Tráfico al fin ha publicado la primera versión preliminar abierta de su aplicación para móviles. Así, cualquier usuario de Android o iOS ya puede descargar e instalar la aplicación mi DGT en cualquiera de sus dispositivos.

La aplicación en cuestión ofrece la posibilidad de llevar el carnet de conducir directamente en el móvil, además de ver información relevante al respecto como el número de puntos restantes o la fecha de caducidad del permiso, entre otros datos. Es necesario tener en cuenta, eso sí, que de momento no estamos ante la versión definitiva de la aplicación, y que debido a la legislación actual –que no parece que vaya a cambiar, al menos a corto plazo–, el carnet “virtual” que proporciona esta aplicación no sustituye al permiso de conducir real.

Te recomendamos: Las DGT advierte a Google: informar sobre dónde están los radares de velocidad es ilegal

Ya puedes descargar la app de la DGT en tu móvil Android o iOS

Entre sus funciones, más allá de la posibilidad de llevar una edición virtual del permiso de conducir directamente en nuestro dispositivo Android, se encuentran la posibilidad de visualizar documentación de nuestros vehículos directamente en el móvil, o la posibilidad de gestionar datos propios. Más allá de eso, desde la DGT afirman que, en un futuro, se introducirán herramientas como los avisos o la posibilidad de pagar sanciones, además de la compra de tasas, petición de cita en oficinas o realización de trámites sencillos.

Si bien no está aún del todo implementada, la app también cuenta con una sección de alertas, donde aparecerán avisos importantes que los poseedores de un permiso de conducir español deberían tener en cuenta. También se incluye la opción de comprobar la autenticidad de documentos oficiales expedidos por la DGT, a través del escáner de códigos QR integrado en la barra de opciones lateral de la aplicación.

Por otro lado, en la página principal de la app mi DGT encontraremos algunas noticias y recomendaciones interesantes, que muestran ayuda sobre cómo utilizar la aplicación –por ejemplo, cómo actualizar datos tales como el domicilio o el número de teléfono–.

Para iniciar sesión en la aplicación se ofrecen distintas opciones, siendo una de ellas el acceso a través del sistema Cl@ve. Otra peculiaridad de esta aplicación es la compatibilidad con la nueva API Biometrics de Android, que permite a los poseedores de los Google Pixel 4 desbloquear el acceso a la app directamente con su rostro. Algo curioso dado que, a día de hoy, no son muchas las apps que ofrecen soporte para dicha API.

Tal y como indicaba al inicio, la app se encuentra en fase de pruebas abiertas, y cualquiera puede proceder a su descarga e instalación a través de Google Play Store. Los usuarios de iOS también pueden descargarla desde hoy mismo a través de la App Store. Por supuesto, se trata de una aplicación totalmente gratuita y sin ningún tipo de anuncio.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion