La app oficial de GitHub ya se puede descargar en Android: esto es todo lo que puedes hacer con ella

La app oficial de GitHub ya se puede descargar en Android: esto es todo lo que puedes hacer con ella

Ha tardado, pero al fin está aquí: GitHub ya tiene una aplicación oficial para Android. La compañía, que desde junio de 2018 pertenece a Microsoft, anunciaba no mucho tiempo atrás la llegada de aplicaciones móviles para las principales plataformas. La edición para iOS daba comienzo al programa beta unos meses atrás, y ahora son los usuarios de Android los que ya pueden probar la beta de GitHub en sus dispositivos.

Si bien la app se encuentra aún en fase de desarrollo, ya es posible sumarse al programa beta y descargar la aplicación de GitHub. La compañía asegura que, gracias a esta herramienta, será posible revisar y analizar código, explorar repositorios y colaborar con otros usuarios de todo el mundo.

GitHub para Android, ya disponible en forma de beta

Aquellas personas que en su momento decidieran unirse a la lista de espera para ser informados sobre las novedades de GitHub para Android, han recibido un correo electrónico en el que se les anima a descargar la aplicación. No obstante, quienes no lo hicieran también pueden instalarla en sus dispositivos.

Para ello, el primer paso será registrarse en el programa a través de la página de pruebas de GitHub en Google Play , y posteriormente descargar la app en la tienda

La herramienta cuenta con un diseño cuidado y limpio, y la página principal muestra un panel con distintos accesos directos a algunas de las utilidades de GitHub, como los repositorios, cosas por hacer --o issues-- y Pull Requests. En caso de acceder al repositorio de un proyecto, será posible visualizar su archivo README, pero en el estado actual de la aplicación, no se incluye la posibilidad de acceder a los directorios y archivos de cada repositorio, ni tampoco de visualizar o modificar el código.

También se incluye una barra de herramientas inferior, desde la que echar un vistazo a las notificaciones recibidas, o de buscar repositorios y usuarios. En este sentido, la app también permite marcar repositorios y usuarios como favoritos para anclarlos a la pantalla de inicio de la app. Otro detalle a destacar es que la aplicación cuenta con soporte para el tema oscuro de Android 10.

Google Play | GitHub

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!