Google tiene una app con la que puedes aprender a programar de forma fácil

¡Aprende a programar de una vez por todas con esta app!

Google tiene una app con la que puedes aprender a programar de forma fácil

Todos sabemos que nuestros móviles son una genial fuente de entretenimiento y una herramienta maravillosa para estar en contacto con nuestros seres queridos. Dicho de otro modo, tecnología a la que le sacamos partido gracias a infinidad de juegos gratuitos o con algunas de las mejores apps para realizar videollamadas en grupo.

Sin embargo, más allá de la diversión y las relaciones sociales, tu móvil también posibilita que aprendas nuevas habilidades y conocimientos gracias a apps con las que puedes, por ejemplo, aprender un nuevo idioma o, como veremos ahora, adentrarte en el mundo de la programación y el desarrollo de software.

Y precisamente para este último propósito, existe una genial aplicación creada por Google, con la que cualquiera puede aprender a programar de manera amena e interactiva. Se trata de GrassHopper.

Así es Grasshopper, la app de Google para aprender a programar

La aplicación en cuestión fue lanzada por el Area 120, una división de Google dedicada a proyectos experimentales, en 2018. La idea desde un inicio era acercar el mundo de la programación a cualquier persona haciendo uso de minijuegos interactivos, que explican los conceptos del lenguaje de programación JavaScript, uno de los más utilizados por profesionales de todo el mundo --sino el que más-- según los últimos datos del portal StackOverflow.

Los métodos de aprendizaje que utiliza la aplicación consisten en retos y juegos rápidos que enseñarán a los "jugadores" a utilizar JavaScript en situaciones reales. Conforme se van superando los niveles, la dificultad irá en aumento. No obstante, se mostrarán resultados y correcciones en tiempo real que ayudarán a los usuarios a saber dónde se han equivocado o de qué forma se podría haber enfocado cada reto de una manera más eficiente.

GrassHopper para Android

Según se vayan completando los puzzles visuales que propone la aplicación, los usuarios irán desbloqueando y obteniendo trofeos que representan cada una de las habilidades adquiridas. En la página web oficial de Grasshopper es posible encontrar un glosario con todos los conceptos y temas que se abarcan durante los distintos niveles propuestos por la aplicación. Y si bien el curso se centra en JavaScript, parte de las actividades están destinadas a enseñar conceptos como funciones o variables, utilizadas en la gran mayoría de lenguajes de programación.

No importa si tu objetivo es el de aprender a programar para crear tus propio software y ganarte la vida como desarrollador, o si ya lo eres y lo que buscas es reforzar tus conocimientos en JavaScript. En cualquier caso, Grasshopper es una aplicación que te puede ayudar a descubrir el extenso mundo del desarrollo en JavaScript sin necesidad de utilizar nada más que tu móvil o tu ordenador, pues la app está disponible tanto en iOS y Android, como a través de su versión web accesible desde cualquier navegador.

Google Play | Grasshopper

App Store | Grasshopper

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!