Inware, la app para conocer toda la información de tu móvil Android

Última actualización el 24/04/2020 a las 20:02

Descubrir todos los secretos de tu móvil es algo complicado, de hecho, necesitas los mejores tutoriales avanzados para Android si pretendes investigar por completo toda la información del teléfono.

Sin embargo, hay apps muy interesantes que te facilitan la tarea. Te hablamos de Inware, una aplicación gratuita que te informa sobre todos los componentes de tu móvil.

Componentes de un movil

Al estilo CPU-Z, Inware se adentra en tu teléfono para darte todos los datos de sus componentes: procesador, batería, cámaras… A continuación, analizamos esta interesante app con la que puedes conocer toda la información de tu móvil, tanto del software como del hardware.

Inware, la app para conocer toda la información del interior de tu móvil

Como decíamos, Inware es una app que puedes descargar de manera gratuita desde la Play Store. Tiene un tamaño de 2,5, megas, por lo que apenas ocupará espacio en el teléfono.

Una vez instalada, debes **concederle permisos para acceder a las llamadas, a la ubicación, al contenido multimedia y archivos* del dispositivo para que funcione correctamente.

Play Store | Inware

Así accederás a la pantalla principal de Inware, donde ya se mostrará esa información de los componentes del teléfono. Los datos están separados por categorías: sistema, dispositivo, hardware, memoria, cámara, redes, conectividad, DRM de medios y batería.

Solo tienes que deslizar la barra y pinchar en una de esas secciones para ver los componentes que contiene.

Inware destaca por ir un paso más allá al analizar los componentes que otras apps similares como CPU-Z. La primera pestaña es Sistema, donde puedes ver la versión de Android del móvil, el número de compilación, la versión del kernel o el tiempo que lleva encendido el dispositivo.

Si pasas a Dispositivo, puedes conocer desde el modelo hasta la resolución y tasa de actualización de la pantalla, además del ID de Android y de Google Services.

En tercer lugar está Hardware, con el renderizador, la información de todos los núcleos y el hardware utilizado.

Memoria es la cuarta pestaña disponible, donde puedes conocer la capacidad y el uso de la memoria RAM y el almacenamiento interno.

En cuanto a la pestaña Cámara, te muestra datos como los megapíxeles, la apertura o la estabilización óptica de la imagen, tanto de la cámara delantera como de la trasera.

Si pasamos a Redes, puedes ver tanto la velocidad de descarga y de subida como datos sobre el Wi-Fi (si lo estás usando) como la intensidad de la señal, la dirección MAC o la máscara de subred.

Finalmente, Inware se adentra en la conectividad de tu móvil Android para darte datos sobre el Bluetooth, en el DRM de medios para darte información exhaustiva sobre aspectos como el Widevine CDM, y en la batería, donde podrás conocer datos como el voltaje, la temperatura o la tecnología que esta utiliza.

Además de analizar a fondo todos los componentes de tu móvil y darte esa información, Inware también destaca por ser una app fácilmente personalizable.

Si pinchas en la gota de agua que aparece en la esquina superior derecha, se despliegan varios círculos de diferentes colores con los que puedes elegir el tono de la interfaz de la aplicación.

Además, desde el botón del engranaje que se encuentra a la derecha del icono de la gota puedes acceder a los ajustes de la aplicación, donde puedes modificar aspectos de la interfaz, deshabilitar algunas funciones experimentales o enviar comentarios al desarrollador.

Por supuesto, también puedes conocer la información de Inware entrando en “Acerca de”.

En definitiva, Inware es una de las aplicaciones más completas que puedes encontrar en la Play Store si quieres conocer todos los componentes de tu teléfono.

Si te interesa, ya sabes que puedes descargarla de forma gratuita y apenas ocupa 2,5 megas.