Singapur ha lanzado su propia app para luchar contra el coronavirus y realmente podría marcar la diferencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

TraceTogether

El coronavirus se sigue expandiendo con el paso del tiempo, una epidemia mortal que mantiene en cuarentena a millones de personas y que está afectando a todos los sectores, que se ven obligados a cancelar sus eventos, como ocurrió con el Mobile World Congress 2020 o el Google I/O 2020, entre muchos otros. Son muchas las compañías y países que están aportando su granito de arena para luchar contra este virus, como Xiaomi, que ha donado mascarillas a España, o Singapur, que ha lanzando su propia app para luchar contra el coronavirus, y realmente podría marcar la diferencia.

TraceTogether es una aplicación, tanto para dispositivos iOS como Android, desarrollada por el gobierno de Singapur cuyo objetivo no es otro que el de rastrear con la máxima precisión posible el rango de contagio real que pudo haber provocado cualquier enfermo con Coronavirus COVID-19. Como indica la propia página de Google Play de la aplicación, dicha app utiliza señales Bluetooth para determinar si una persona está cerca de otro usuario de TraceTogether.

Te recomendamos | Códigos de colores, cuarentenas y datos privados, muchos datos privados… Así es la app que usan en China para luchar contra el coronavirus (y parece que funciona).

Estableciendo nodos interconectados sobre rangos de 2 metros de distancia. De este modo, la aplicación rebota y registra las interacciones con otros dispositivos cercanos. Además, la aplicación confirma en su descripción que los datos de proximidad Bluetooth están encriptados y almacenados solamente en el teléfono del usuario, es decir, cada encuentro o cruce se almacena localmente. También cabe señalar que el Ministerio de Salud (MOH) solicitará su consentimiento para cargar los datos, si es necesario para el seguimiento de contactos.

Una aplicación que realmente podría marcar la diferencia en la lucha contra el coronavirus

De esta manera, si una usuario de la aplicación confirma que ha tenido contacto cercano con una persona contagiada con el coronavirus, TraceTogether permite al Ministerio de Salud llamar a dicha persona de una manera más rápida para brindarle orientación y atención. Además, en este mismo caso las autoridades tan solo tendrán que solicitar los datos guardados en la aplicación para conocer con precisión con cuántas personas se expuso para notificarles del riesgo.

El Ministerio de Salud y la Government Technology Agency (GovTech) de Singapur trabajaron en conjunto para el desarrollo de esta aplicación, que ayuda a las personas a proteger a sus seres queridos y a sus familias para que no transmitirles el virus sin saberlo. De la misma manera, también sirve para apoyar el trabajo de rastreadores de contactos y trabajadores de la salud al combatir la propagación de COVID-19.

Te puede interesar | Cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en la pantalla de tu móvil, ratón, teclado o mando de videoconsola.

Eso sí, la página de la aplicación también confirma que la funcionalidad de TraceTogether se suspenderá después de que la epidemia disminuya. Un virus que está afectando a todo el planeta hasta el punto que la gran mayoría de los países más importantes han decretado la cuarentena, prohibiendo a sus habitantes salir a la calle salvo casos urgentes y de necesidad, como ir a la compra o a la farmacia.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion