Esta app de 2013 para mejorar tu música deja en ridículo a los móviles actuales

Noozxoide EIZO-rewire™ PRO, una app sin soporte desde 2013 que sigue mojando la oreja a cualquier gama alta Android en cuanto a calidad de audio

Última actualización el 06/08/2020 a las 12:08

Si quieres el mejor audio en tu móvil ya puedes dejar de buscar smartphones de gama alta a precios de escándalo, porque lo que es realmente de escándalo es que ninguno de los gigantes de la industria se haya puesto manos a la obra para conseguir un móvil con la mejor reproducción musical posible, a excepción de las incursiones de LG con su Quad-DAC dedicado o la inclusión de tecnología Dolby Atmos sin muchos más alardes.

Más curioso es todavía que una app sin soporte desde 2013 sea capaz de sonrojar a la industria obteniendo unos resultados y una experiencia sonora mucho más completa, sin necesidad de hardware especial y además totalmente GRATIS, aunque se entiende mejor teniendo en cuenta que ha sido la scene androide la que ha estado tras un desarrollo como Noozxoide EIZO-rewire PRO.

Xiaomi Mi 10 y los auriculares Marshall Major 3 Bluetooth

Noozxoide, una app para dominarlas a todas en calidad de audio

Y es que hay que reconocer que las mejores de sonido nunca han estado entre las opciones más cacareadas y tampoco han sido nunca el caballo de batalla de ningún gigante de la industria.

En este apartado, la comunidad Android siempre ha ido un paso por delante desde los custom kernels que introducían aceleración y procesado de hardware para mejorar y mucho el sonido de nuestros smartphones, o también con mods tan interesantes como un ViperFX casi imprescindible para audiófilos aunque requiera root.

Es cierto que existen algunos reproductores musicales como Poweramp o PlayerPro que incorporan packs DSP y ecualizadores que prometen mejorar y ciertamente mejoran la respuesta multimedia de nuestros smartphones, pero lo cierto es que ninguna app se acerca a lo que puede hacer Noozxoide con la calidad de audio de tu móvil.

Y eso que Noozxoide ha quedado descontinuada y sin soporte ya desde la última actualización el 9 de noviembre de 2013 y en todas sus versiones, aunque afortunadamente la app sigue disponible Play Store y funciona todavía en Android 10 sin necesidad de root y sin mayores problemas que instalarlo y abrir la app antes de abrir nuestro reproductor musical favorito.

Noozxoide EIZO-rewire™ PRO (gratis) | Google Play

Ningún fabricante de la industria se ha puesto las pilas para conseguir el mejor audio en un móvil Android, y así a nadie le extrañará que la comunidad Android les saque los colores con Noozxoide, una app sin actualizar y sin soporte desde 2013, aún a día de hoy y en pleno 2020

Te recomendamos | Los mejores tutoriales para aprovechar las capacidades multimedia de tu Android

Noozxoide para Android, mejora el audio

La interfaz de Noozxoide no es demasiado intuitiva, pero la app funciona!!

Así funciona Noozxoide EIZO-rewire™ PRO, y esto es todo lo que puede hacer por ti

De nombre extraño, lo cierto es que las capacidades de Noozxoide van mucho allá a la hora de mejorar digitalmente la salida de audio de nuestros móviles, incluso en el caso de que hablemos de audio inalámbrico, y aunque este tipo de aplicaciones siempre han estado limitadas cuando no funcionan en modo root, Noozxoide hace un trabajo igualmente sin root y sin necesidades de hardware demasiado especiales.

Se trata de un procesador digital de señales de corte profesional, que modela la salida de audio según diferentes opciones que podremos parametrizar al gusto y que crea un sonido envolvente ofreciendo más cuerpo y más calidad a la reproducción musical.

Es cien por cien compatible con móviles a partir de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y afortunadamente, como hemos explicado, sigue siendo funcional a pesar de contar ya muchos años sin soporte.

Una vez instalada y abierta, la app muestra una notificación para que sepamos que está en funcionamiento, y al acceder a los ajustes veremos tres modos de uso que nos permiten configurar la salida de audio en los diferentes apartados:

  • Line-Out.- mejora el audio emitido a través del conector estándar de 3,5 milímetros, si nuestro teléfono dispone de él.
  • Built-in.- en este menú podremos configurar el audio del propio altavoz del teléfono.
  • Wireless.- las mejoras de sonido para audio inalámbrico a través de Bluetooth están aquí.

A priori las opciones mostradas dentro de cada apartado pueden abrumarnos, pero el caso es que no tenemos que ser unos expertos para entender cómo funciona Noozxoide sino sólo hacer prueba y error en cada menú si no sabemos qué parámetros toca cada cosa.

Noozxoide para Android, app para mejorar el sonido

Sibaritas del mejor audio, esta es sin duda vuestra app en Android

No me cabe duda de que lo más sencillo es ir probando hasta conseguir el audio más personalizado a nuestro gusto, y las mejoras son evidentes sin necesidad de unos auriculares de altísima calidad, así que no entraremos a explicaros cada subapartado porque nos llevaría un montón de tiempo.

Tendréis disponibles opciones para activar o desactivar el procesador de audio de Noozxoide EIZO-rewire™ PRO, configurar distintos ajustes predefinidos, activar un compensador de ganancia que nos permite aumentar el volumen máximo del smartphone, o elegir entre diferentes modos de virtualización con Soundstage simulando que estamos en un auditorio, audio 3D o en salas silenciosas.

Desactivar Noozxoide una vez abierto también es muy fácil, pues basta hacer click en la notificación y luego pulsar en Forzar Cierre en el menú de Información, aunque estamos seguros de que la app os va a gustar tanto que nunca querréis desactivarla mientras escuchéis música o estéis viendo vuestras series o vídeos favoritos.

¿Ya la conocíais a Noozxoide?

Noozxoide EIZO-rewire™ PRO (gratis) | Google Play

En Andro4all | Google Pixel Buds, análisis: segundas partes sí pueden ser buenas