×

Apple dejará a Facebook sin acceso a datos y Facebook ha protestado… con un anuncio

La privacidad de los usuarios ha enzarzado públicamente, una vez más, a las dos compañías.

Apple endurece su política de privacidad para las apps y Android debería seguir sus pasos

La ridícula multa que le han puesto a Facebook por hacerse de oro con tus datos

Última actualización el 17/12/2020 a las 10:09

Apple se está poniendo seria en términos del control de los datos de los usuarios que recopilan las apps y parece que a Facebook no le ha gustado el cambio de parecer.

Muy pronto, los desarrolladores tendrán que pedir permiso a los usuarios de iOS 14 para recopilar sus datos y rastrearlos a través de las apps instaladas en sus iPhone o iPad, lo que hará mucho más difícil la creación de anuncios dirigidos para aplicaciones como Facebook. El plan es que este funcionamiento llegara ya el pasado mes de septiembre, pero la compañía de Cupertino decidió retrasar su implementación a principios de 2021.

La ridícula multa que le han puesto a Facebook por hacerse de oro con tus datos

Ahora, con el nuevo año a la vuelta de la esquina, los desarrolladores se han dado cuenta de que Apple va en serio. Facebook ha sido la primera en alzar la voz, pues su negocio de publicidad podría verse seriamente afectado ya que de esperar que sus usuarios declinen el permiso para utilizar sus datos. Como explicábamos anteriormente, a la compañía de Mark Zuckerberg no está nada de acuerdo con todo esto y ha protestado a lo grande.

polemica apple facebook

Se viene polémica entre Apple y Facebook una vez más.

Anuncios en los principales periódicos de EE.UU.

Si pensabais que Facebook reaccionaría a la estricta directriz de Apple para proteger la privacidad de sus usuarios con un simple comunicado, es que realmente la habíais subestimado. Y es que la red social más famosa del mundo ha decidido mostrar su disconformidad a lo grande, publicando anuncios a toda página en los principales periódicos estadounidenses. Concretamente, dentro del New York Times, el Washington Post y el Wall Street Journal se puede leer el anuncio que adjuntamos a continuación.

anuncio facebook protesta apple

Este es el anuncio que ha publicado Facebook en los distintos tabloides norteamericanos.

En relación a todo esto, Facebook asegura que con su particular protesta quiere “defender a las pequeñas empresas de todas las partes del mundo”, tal y como reza el titular del anuncio. En él también se puede leer que “todos estos cambios serán devastadores para las pequeñas empresas, quienes merecen ser escuchadas” en relación a que muchas de ellas dependen de su red publicitaria para generar ventas.

Apple no ha respondido directamente a las protestas de Facebook, pero el reciente lanzamiento de las etiquetas de privacidad hace presagiar que la compañía de la manzana se mantendrá firme en su nuevo camino de proteger la privacidad del usuario.

VER COMENTARIOS

Recomendado