Apple intentando comprar TikTok es justo lo que nos faltaba por ver en 2020

¿Planea Apple comprar TikTok? Varias fuentes así lo indican, pero la propia Apple opina algo diferente.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple habría demostrado interés en comprar TikTok, al menos según el portal de noticias Axios, donde indican que los de Cupertino tendrían interés en adquirir la red social del momento.

La noticia surge solo unos días después de que Donald Trump dejase clara su intención de prohibir la app en Estados Unidos, y de que Microsoft comenzase a valorar su compra.

El informe sugiere que varias fuentes han confirmado el interés de Apple por adquirir la aplicación perteneciente a ByteDance. Sin embargo, solo unos minutos desde la publicación de dicho rumor, un portavoz de Apple ha indicado a Axios que la compañía no tiene intención de pujar por TikTok.

Tiktok para Android

TikTok sigue siendo una de las apps más usadas del mundo.

La propia Apple ha confirmado que no tiene intención de comprar TikTok

Aunque, según los últimos datos conocidos, la adquisición de TikTok por parte de Apple resulta mucho menos probable, la realidad es que hacerse con una plataforma como la de ByteDance podría traer verdaderos quebraderos de cabeza a Tim Cook y compañía teniendo en cuenta su situación en Estados Unidos.

Además, las prácticas de TikTok en cuanto a publicidad dirigida, recopilación de datos y censura de contenidos no concuerda demasiado con la filosofía de Apple y la forma en que gestiona sus servicios.

Por tanto, el futuro de TikTok aún está en el aire y no está demasiado claro si finalmente alguna compañía estadounidense acabará haciéndose con las operaciones de una de las plataformas más populares del mundo. Recientemente, han surgido nuevos rumores que apuntan a que Google y Microsoft también tendrían interés en hacerse con la red social de moda.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, TikTok
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion