Close Button
Compartir

¿No había mejores alternativas para mostrar?

Todos estos meses tan complicados nos han enseñado una cosa: la necesidad de tener en nuestro smartphone, tablet u ordenador una buena aplicación de videollamadas. Ya sea para teletrabajar o para directamente hablar con nuestros conocidos o familiares, opciones como Zoom o Skype son la mejor opción. Salvo evidentemente tengamos productos Apple.

Porque aquí entra en escena FaceTime, una herramienta que viene de serie instalada en todo producto Apple y que sin duda es la más popular entre los usuarios de la manzana mordida. La buena noticia es que los usuarios Android también podrán utilizarla próximamente. La mala noticia… que no habrá aplicación oficial para el sistema operativo de Google.

El despropósito de Apple con FaceTime para Android

iphone 12

No había mejores opciones para mostrar FaceTime en Android

Todo lo relacionado con FaceTime para Android está siendo un despropósito. Cuando nos dijeron que FaceTime, una de las aplicaciones exclusivas de Apple más populares, podría ser utilizada también por usuarios de Android, nos pusimos bastante contentos. No en vano siempre hemos defendido una aplicación universal de videollamadas para todos los sistemas operativos.

Sin embargo Apple lo ha vuelto a hacer. La compañía de la manzana mordida ha vuelto a tratar a los usuarios de Google como ciudadanos de segunda y no ofrecerá una aplicación oficial para Android, sino que FaceTime se usará accediendo a un enlace web. Un auténtico desastre.

Existiendo mejores opciones obviamente nadie va a utilizar FaceTime en Android. Pero no solo eso, sino que además para publicitar la llegada de FaceTime en Android Apple ha hecho la peor campaña posible. Para ello ha cogido el smartphone Android más feo del mundo y lo ha colocado al lado de un iPhone en su página web oficial. Un movimiento realmente calculado y meticuloso.

FaceTime

Este smartphone Android parece sacado de 2013

Es decir, que si quieres usar FaceTime en Android no solo lo vas a hacer a través de un enlace web sino que además tu smartphone Android va a quedar realmente feo cuando lo comparemos con un flamante iPhone. Porque no, Apple no ha cogido el diseño de un smartphone actual de gama alta sino un teléfono con unos marcos horribles que parece sacado del año 2013.

Conclusión. Apple de verdad, nos alegramos que quieras liberar aplicaciones exclusivas en otros sistemas operativos pero no nos tomes el pelo. Si quieres anunciar FaceTime en Android lo primero que tienes que hacer es lanzar una app para poder descargarla. Lo segundo, juega limpio y no publicites FaceTime en el smartphone Android más feo del mundo.

Temas relacionados: Aplicaciones, iPhone

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!