Apple Music disfrutará muy pronto en Android su nueva función estrella

El audio espacial y su experiencia inmersiva presentada por Apple estarán próximamente en Apple Music para dispositivos Android.

Apple Music disfrutará muy pronto en Android su nueva función estrella
Muy pronto podrás disponer de 'Spatial Audio' en Apple Music, también en los terminales con Android.

El streaming ha llevado la revolución a la industria musical, y de paso, los pioneros como Spotify han recibido numerosa competencia entre la que se encuentran incluso Youtube Music Premium y Apple Music, los servicios propietarios de la mismísima Google y de Apple.

De hecho, es que Apple continúa mejorando su servicio de streaming musical ahora con audio lossless y una cacareada función denominada Spatial Audio, y que promete acercarnos el futuro casi como lo hizo en su día el audio estéreo respecto al mono.

Afirman desde Apple que su "audio espacial" transformará la música con una experiencia mucho más inmersiva en la que el sonido se mueve a nuestro alrededor, incluso compatible con auriculares inalámbricos, en una experiencia similar a la del cine que ahora se trasladará a la reproducción musical.

En todo caso, anunciada en mayo, esta novedad no había sido concretada para el servicio fuera del ecosistema Apple, algo que ahora ya podemos confirmaros gracias a MacRumors, que nos descubría la pista del anuncio de 'Spatial Audio' con Dolby Atmos para la aplicación de Apple Music que los de Cupertino tienen en Android.

Apple Music (gratis) | Google Play

No será instantáneo como en el hardware fabricado por la propia Apple, pero no desesperéis si utilizáis Apple Music en Android porque llegará más pronto que tarde:

Todos los suscriptores de Apple Music que utilizan la última versión de Apple Music en iPhone, iPad, Mac y Apple TV pueden escuchar miles de canciones Dolby Atmos con cualquier auricular. Al escuchar música con un iPhone, iPad y MacBook Pro compatibles, o al conectar el Apple TV 4K a un televisor o receptor AV compatible. Android llegará muy pronto.

Apple Music con Spatial Audio en Android

Obviamente es la primera mención a la plataforma móvil de Google y no se ofrecen fechas de disponibilidad ni tampoco plazos más concretos que ese "llegará muy pronto", y tampoco se han revelado los requisitos que habrá en Android para que Apple Music sea compatible con 'Spatial Audio'. En iOS se necesitan versiones 14.6 o posteriores, igual que en iPadOS y tvOS, mientras que en macOS funciona a partir de la versión 11.4.

A destacar que tampoco se menciona Android en la página de soporte de Apple Music, con indicaciones e instrucciones sólo para los sistemas operativos de Apple... ¡Sólo podemos seguir esperando! Mientras tanto, puede ser un buen momento para probar Apple Music gratis durante cinco meses para salir de dudas sobre si vale la pena frente a otras plataformas como Spotify.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!