Close Button
Compartir

La última versión beta de Apple Music para Android también incluye Crossfade automático y mejoras en la búsqueda de canciones.

En la reciente WWDC 2021, la compañía con sede en Cupertino presentó una serie de interesantes novedades en su servicio de streaming de música, Apple Music, que, tal como os adelantamos hace unos días, ahora acaban de llegar a la beta de esta aplicación en Android como el Audio Espacial y el audio sin pérdida de calidad.

Apple Music para Android se actualiza con Audio Espacial y audio sin pérdidas

Apple Music para Android se actualiza con Audio Espacial y audio sin pérdidas

La beta de Apple Music para Android se actualiza con una de las funciones más esperadas

Como podemos leer en 9to5Google para poder disfrutar de estas nuevas funciones en la aplicación de Apple Music para Android tendremos que registrarnos en el canal beta de esta app en la Google Play Store, ya que estas novedades todavía no se han desplegado en la versión estable.

Los AirPods no son compatibles con el audio de alta fidelidad, ni siquiera los carísimos AirPods Max

Una vez que hayamos instalado y actualizado la versión beta de la Apple Music tendremos acceso a la funcionalidad de Audio Espacial en todos los dispositivos que sean compatibles con él, y, en este sentido, Apple anunció que va a haber “miles de pistas en Dolby Atmos disponibles en el lanzamiento”.

En relación con esto, la compañía dirigida por Tim Cook ha elaborado una lista de todas las canciones disponibles con esta calidad de sonido en Apple Music y para localizarlas tan sólo tenemos que buscar la etiqueta “Dolby Atmos” que aparece justo encima de la lista de pistas en la página de un álbum.

Apple Music - Android

Así luce la aplicación de Apple Music en Android

La segunda gran novedad que incorpora la versión beta de Apple Music es el audio sin pérdida de calidad o “Lossless”, a la cual podremos acceder siguiendo la siguiente ruta dentro de la aplicación: Ajustes- Calidad de audio- Audio sin pérdidas. Una vez dentro de esta opción, podremos configurarla en base a la calidad de la música y a la red que vamos a utilizar para escuchar nuestras canciones favoritas (red móvil, streaming por wifi o descargas).

Las diferentes opciones que tendremos disponibles para configurar la calidad del sonido son las siguientes:

  • Alta eficiencia: AAC con bajo uso de datos (Sólo para móviles).
  • Alta calidad: AAC 256 kbps.
  • Sin pérdidas: ALAC hasta 24 bits/48 kHz.
  • Alta resolución sin pérdidas: ALAC hasta 24 bits/192 kHz.
Música Lossless: qué es, qué servicios la ofrecen y 6 auriculares compatibles que puedes comprar

A mayores de estas dos funcionalidades, la última versión beta de Apple Music también incluye Crossfade automático, una característica que mezcla cada canción con la siguiente para mejorar la experiencia de escucha y mejoras en la búsqueda de canciones, la cual nos permitirá encontrar más fácilmente nuestra música favorita.

Recuerda que, si aún no eres usuario de la plataforma, puedes probar Apple Music gratis durante cinco meses fácilmente, para que compruebes por ti mismo si el servicio vale la pena.

Temas relacionados: Aplicaciones, Apple

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!