Así es como Netflix podría impedir que compartas tu cuenta con gente que no vive contigo

¿Planea Netflix acabar con las cuentas compartidas de una vez por todas? Esto es lo que sabemos.

Así es como Netflix podría impedir que compartas tu cuenta con gente que no vive contigo
Netflix en un televisor.

A Netflix no le hace especial gracia que compartas tu cuenta con otras personas, sobre todo si son amigos, familiares o incluso desconocidos que no viven bajo tu mismo techo.

Hasta ahora, la compañía parece haber ignorado esta situación, aun sabiendo que las cuentas compartidas implican un menor número de usuarios suscritos --y pagando mes a mes-- a la plataforma.

No obstante, eso podría cambiar dentro de poco. Según han podido confirmar portales como Smart World, Netflix estaría pensando en implementar un nuevo sistema de verificación con el que comprobar si una cuenta está siendo compartida con personas que no residen en el mismo domicilio.

Netflix comienza a verificar a los usuarios para acabar con las cuentas compartidas

La ofensiva en contra de los usuarios que comparten sus cuentas de Netflix dio comienzo en marzo del pasado año 2021. Desde ese momento, algunos usuarios comenzaron a recibir avisos como el de la imagen que aparece bajo estas líneas, con los que se pretendía comprobar si la cuenta de Netflix estaba siendo utilizada por personas que no vivían en el domicilio del propietario de esta.

Verificacion de cuenta de Netflix

El aviso que recibieron algunos usuarios de Netflix para verificar su cuenta.

Dicha verificación se realizaba a través de un código enviado a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono del propietario de la cuenta. No obstante, todo quedó en una prueba, y desde entonces no habíamos vuelto a tener noticias sobre este tipo de medidas. Hasta ahora.

Al parecer, algunos usuarios de Netflix residentes en Italia están volviendo a ver esta pantalla de verificación, que les sugiere la necesidad de crear una nueva cuenta en caso de no estar residiendo en el mismo domicilio que el propietario de la cuenta original.

Estos casos también han impulsado la aparición de bulos, como el que asegura que Netflix pretende multar a los usuarios que comparten cuentas, lo cual es completamente falso. Tampoco hay evidencias suficientes que indiquen la posibilidad de que las cuentas compartidas pudieran ser bloqueadas o cerradas.

No está claro si Netflix acabará tomando medidas más duras en este sentido, o si seguirá haciendo la vista gorda como hasta ahora. Lo que está claro, es que la compañía tiene ideas que podría llevar a cabo en caso de que la situación comience a írsele de las manos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!