Así es el Google Maps del futuro: pasos de peatones, rotondas y hasta escaleras

Esta nueva función de Google Maps, que ya está disponible en 4 cuidades, nos informará de detalles más precisos de una calle como aceras, pasos de peatones, rotondas y escaleras

Así es el Google Maps del futuro: pasos de peatones, rotondas y hasta escaleras
Google Maps incorpora datos muy precisos de una calle como pasos de peatones, rotondas y escaleras

Una de las aplicaciones que más desarrollo está teniendo últimamente por parte Google es, sin lugar a dudas, Google Maps que cada vez va incorporando nuevas funcionalidades que la convierten en una auténtica red social de la movilidad.

Google Maps empezó como una simple aplicación de mapas y navegación pero ahora, por ejemplo, nos recomienda los mejores bares y restaurantes de nuestra zona.

La última función que acaba de recibir Google Maps es la inclusión de detalles muy precisos de una calle como por ejemplo, los pasos de peatones, las rotondas e incluso las escaleras.

Google Maps incopora una nueva función: mostrar detalles muy precisos de una calle como pasos de peatones, rotondas y escaleras

Google ha confirmado que esta nueva funcionalidad de Google Maps está disponible, por el momento, tan sólo en 4 cuidades: Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio.

Podemos acceder a la información completa de esta nueva funcionalidad en el propio menú de ayuda de Google Maps.

En este menú de ayuda se nos explica que con esta nueva función los usuarios de estas ciudades pueden acceder a detalles tan precisos como:

  • Aceras
  • Pasos de peatones
  • Caminos y escaleras de los parques
  • Rotondas
  • Isletas
  • Anchos de carretera a escala real

Estos datos se actualizan independientemente de la versión de Google Maps que tengamos instalada en nuestro dispositivo.

Incluso en el mismo terminal nos pueden aparecer los detalles de una calle con nuestra cuenta habitual pero si cambiamos de cuenta nos desparecerá dicha información.

Esta nueva función es realmente útil cuando vamos a algún sitio a pie para así poder planificar dicho viaje de una forma más precisa y sobre todo si, por ejemplo, nos movemos por la cuidad en silla de ruedas o llevando un carrito de bebé.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!