Close Button

Esta función es imprescindible si pasa mucho tiempo en la carretera.

Google Pixel 5 oficial: un pequeño flagship con corazón de gama media

Todos los nombres en clave de los Google Pixel: de Sailfish a Redfin

Cuando uno adquiere un nuevo terminal móvil siempre se fija (además de en el precio) en el procesador, en el apartado fotográfico o en la pantalla. Sin embargo los smartphones no dejan de ser pequeñas obras de ingeniería llenas de sorpresas en su interior.

Porque, ¿sabíais que vuestro teléfono Google Pixel tiene una interesante funcionalidad llamada detector de accidentes de coche? Sí, una característica esencial para todos aquellos que pasan mucho tiempo en la carretera y que puede llegar a salvarnos la vida.

¿Cómo funciona el detector de accidentes de coche de los Google Pixel?

accidente

Si te gusta la carretera, esta función es imprescindible

¿Recordáis la historia de ese hombre cuyo Google Pixel salvó la vida en un accidente? Dos semanas antes de tener el accidente con una excavadora Bobcat, este usuario de un Google Pixel 4XL había activado la función de accidentes automovilísticos.

¿Qué quiere decir esto? Si el teléfono detecta que hemos sufrido un accidente de coche o de cualquier otro vehículo, llamará a los servicios de emergencia de manera automática y posteriormente compartirá nuestra ubicación. Pero, ¿cómo funciona realmente?

Tal y como explica la propia Google, nuestro dispositivo Pixel hace uso de la ubicación, de los sensores de movimiento e incluso de sonidos cercanos para detectar un posible accidente. Si el dispositivo determina a través de este método que hemos sufrido un accidente, llamará a los servicios de emergencia compartiendo no solo nuestra ubicación, sino también otros datos del siniestro.

Por desgracia esta función solo es compatible con terminales Google pixel 3, 4, 4a, 4a(5G) y 5 en países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Para activarlo solo hay que acceder a la app de Seguridad -> Configuraciones -> Detección y alertas -> Detección de accidentes automovilísticos.

Esta función es un claro ejemplo de que la tecnología no solo nos hace la vida mucho más sencilla sino que también puede salvarnos la vida. Lo peor es que solo está disponible en unos pocos países seleccionados aunque esperemos con el paso del tiempo Google no solo vea bien habilitarla en otros países, también hacerla compatible con otros dispositivos que no sean los Pixel.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Google Pixel

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR