Close Button
Compartir

El teclado de Google para móviles mejora con una nueva función en su portapapeles: ahora soporta capturas de pantalla.

Gboard, el teclado de Google para móviles Android, se está preparando para recibir una nueva función que promete facilitar el proceso de compartir capturas de pantalla con otras personas.

Tal y como cuentan desde AndroidPolice, la aplicación va a mejorar el portapapeles integrado en Gboard para dar la posibilidad de incluir capturas de pantalla realizadas recientemente, que podrán ser compartidas de una forma más rápida y fácil.

Atajos Gboard teclado de Google

Gboard, la app de teclado de Google.

Los mejores teclados para Android que puedes instalar en 2021

El portapapeles de Gboard tendrá soporte para capturas de pantalla pronto

Según se puede apreciar en las capturas de pantalla compartidas, Gboard permitirá a los usuarios activar el soporte para capturas de pantalla en el teclado. Una vez activado, el portapapeles albergará tanto texto copiado recientemente, como las capturas de pantalla realizadas**. Así, será posible compartirlas rápidamente en cualquier momento.

En ese sentido, se ha podido comprobar cómo Gboard sugerirá capturas de pantalla cuando se haya realizado un pantallazo en la barra de herramientas superior del teclado. Se desconoce si este tipo de sugerencias funcionarán en todas las aplicaciones, o solo en aquellas en las que tenga sentido –como por ejemplo, apps de mensajería del estilo de WhatsApp o Telegram, donde podríamos querer compartir una captura de pantalla realizada recientemente–.

Así podrás compartir capturas de pantalla con tu móvil rápidamente gracias a Gboard

Así podrás compartir capturas de pantalla con tu móvil rápidamente gracias a GboardAsí podrás compartir capturas de pantalla con tu móvil rápidamente gracias a GboardAsí podrás compartir capturas de pantalla con tu móvil rápidamente gracias a Gboard
Cómo hacer una captura de pantalla en un móvil Android

Para poder comenzar a utilizar ya el nuevo portapapeles de Gboard con soporte para capturas, es necesario tener instalada la versión 10.5.04.367007960-beta de Gboard, disponible a través de Google Play Store. Sin embargo, aquellas personas que no quieran instalar la versión beta, pueden esperar a que Google introduzca esta función de forma oficial en la versión final de la aplicación en las próximas semanas.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Comentarios