Así sabe Google que una app de Android es de calidad

Con estas directrices, Google quiere que la Play Store se llene de apps de calidad.

Así sabe Google que una app de Android es de calidad
Con estos consejos, Google pretende que los desarrolladores creen apps de mayor calidad al nivel de iOS y su App Store

Una de las cosas que siempre hemos criticado a Google es que al contrario que su principal competidor iOS, la tienda de aplicaciones de Android esté llena de apps de baja calidad e incluso de clones.

Para que una aplicación salga en la App Store, es necesario cumplir con unos estrictos estándares de calidad impuestos por la firma de Cupertino y si no es así, pues mala suerte. El resultado es una tienda de aplicaciones de calidad, con apps impresionantes y libres de malware.

Por suerte Google está cada día más comprometida con brindar un mejor servicio de ahí que esté bastante interesada en ofrecer una Play Store segura y de calidad para todos los usuarios de Android. Por eso mismo, la gran G ha creado una nueva sección en en la página web de desarrolladores de Android, para ayudar a que estos últimos creen aplicaciones y servicios de gran calidad.

Así es la página con la que Google quiere ayudar a los desarrolladores a crear apps de mayor calidad

Se trata de una de las obsesiones de Google desde hace tiempo: conseguir que sus apps tengan la misma o más calidad que las de iOS. Porque muchos preferirán Android frente a iOS y viceversa, pero lo que no podemos negar es que la App Store de Apple cuenta con una calidad mucho mayor que su homóloga de Android.

La web contiene trucos y consejos para que las aplicaciones tengan el rendimiento, la estabilidad, la privacidad y seguridad que los usuarios de hoy en día exigen. Según Google, una app "ideal" debería ofrecer una experiencia de usuario pulida, cargar rápidamente, manejar los datos del usuario con cuidado y garantizar el cumplimiento de la política de la propia Play Store. Por supuesto, Google recomienda a los desarrolladores la interfaz Material Design, tema oscuro y admitir control por gestos.

Uno de los aspectos más curiosos de esta página web, es que Google anima a los desarrolladores además de crear apps para smartphones, centren sus esfuerzos en versiones de tablets, teléfonos plegables, relojes inteligentes, Android TV así como Android Auto. Curioso cuando ya hace tiempo que Android abandonó el mercado de las tablets y de los relojes inteligentes, no sabemos si por ser poco rentables o directamente porque el iPad y el Apple Watch son insuperables.

Texto del enlace

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!