Close Button
Compartir

Todos estos widgets van a llegar a los dispositivos actualizados a Android 12. Tan solo tienes que instalar las apps de Google para poder usarlos.

Con Android 12, Google ha decidido darle un repaso a los widgets de algunas de sus aplicaciones más populares, adaptando su diseño a las nuevas líneas estéticas del sistema operativo, y de paso, con el objetivo de incitar a los desarrolladores de terceros a hacer lo propio con sus apps.

A lo largo de los últimos meses, hemos ido viendo cómo algunas de las apps de Google iban actualizando su diseño para adaptarse a este nuevo estilo, y de paso introducir una nueva colección de widgets. Ahora, la propia Google ha anunciado la llegada de aún más widgets para Android 12*, de algunas de sus apps más populares.

Nuevos widgets en Android 12

Algunos de los nuevos widgets de las apps de Google que llegan a Android 12.

Android 12L es la nueva versión de Android con mejoras específicas para móviles plegables

Todos los nuevos widgets de las apps de Google que van a llegar a Android

Con el paso de las semanas, aquellos dispositivos que ya cuenten con Android 12 o que vayan a recibir la actualización próximamente, incluirán esta nueva colección de widgets de las apps de Google.

Entre las aplicaciones que Google ha decidido actualizar para introducir nuevos widgets, podemos encontrar a Google Drive, con widgets que ofrecen acceso rápido a los archivos y fotos, y que permiten abrir archivos sugeridos rápidamente.

Así son los nuevos widgets de Google Fotos, Drive y más apps que pronto verás en tu móvil

Por otro lado, Google Maps también estrena un nuevo widget de gran tamaño con acceso rápido a algunos de los sitios más visitados, y una barra de búsqueda que permite encontrar lugares rápidamente desde la pantalla de inicio.

Nuevo widget de Google Maps

El nuevo widget de Google Maps para Android.

En cuanto a Google Keep, dos nuevos widgets, uno rectangular y otro con forma de estrella, permitirán añadir o consultar notas rápidamente desde la pantalla de inicio.

Widgets de Google Keep

Los dos nuevos widgets de Google Keep permiten añadir o consultar notas desde la pantalla de inicio.

Tampoco podían faltar los widgets de Google Fotos. Tal y como indica la compañía, será posible añadir widgets de distintas formas a la pantalla de inicio, con presentaciones de algunas de nuestras mejores fotos seleccionadas automáticamente.

Widget de Google Fotos

El widget de Google Fotos estará disponible en varias formas.

El resto de aplicaciones que van a actualizar sus widgets --o que ya lo han hecho-- con motivo de la llegada de Android 12 son la app de reloj de Google, YouTube Music y la app de Google Fi. Como es lógico, todos los widgets cuentan con un diseño inspirado en el estilo Material You, y son capaces de adaptarse a cualquier tamaño elegido por el usuario. Asimismo, en los dispositivos Pixel con Android 12, los widgets se adaptarán a los colores del sistema cuando se estén utilizando los temas dinámicos de Material You. Los widgets estarán disponibles próximamente, tras la llegada de las respectivas actualizaciones de cada una de las apps.

Así son los nuevos widgets de Google Fotos, Drive y más apps que pronto verás en tu móvil

Así son los nuevos widgets de Google Fotos, Drive y más apps que pronto verás en tu móvilAsí son los nuevos widgets de Google Fotos, Drive y más apps que pronto verás en tu móvilAsí son los nuevos widgets de Google Fotos, Drive y más apps que pronto verás en tu móvil

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!