×

Así son los planes “Mini” de Spotify: música para una semana o incluso un día

De momento, Spotify está testando estas tarifas reducidas en India y de su éxito depende su llegada al resto del mundo.

Spotify ya tiene sus propias stories: así lucen en la última versión de la app

Cómo pasar tus listas de reproducción de Spotify a otra cuenta o a otro servicio

Última actualización el 15/12/2020 a las 11:31

Spotify está buscando darle una vuelta de tuerca a su aplicación y al servicio que proporciona a sus usuarios. Hace unas semanas la app introdujo las stories y también os informamos de planes relativos a los podcasts.

Pues bien, la app de música en streaming tiene ahora en mente lanzar planes mini con los que hacer su servicio más accesible para aquellos que lo necesiten por periodos de tiempo inferiores al mes.

De primeras puede sonar algo extraño, pero seguro que encuentran utilidad aquellos que viajen a otros países por una o dos semanas, por ejemplo, o quienes quieren disfrutar del servicio puntualmente en una reunión de amigos.

Con 144 millones de usuarios de pago, Spotify planea subir los precios en varios mercados

Planes semanales o diarios

Spotify tarifas mini

Las tarifas mini de Spotify ya están vigentes en India.

Spotify ha dado el primer paso para hacer realidad a escala global los planes mini en India. Allí, la app ofrece desde ya suscripciones por un día a un coste de 7 INR (8 céntimos de euro al cambio) o suscripción semanal por 25 INR (28 céntimos de euro).

Aunque puedan parecer muy atractivos incluso para una contratación prolongada, estos planes tienen ciertas peculiaridades. Por ejemplo, solo permiten el uso desde un dispositivo y este debe ser un smartphone. No puede utilizarse desde una app de escritorio o la versión web. En el apartado de descargas, los planes mini posibilitan la descarga únicamente de 30 canciones, mientras que en el individual genérico pueden bajarse hasta 10.000 por dispositivos.

De momento, Spotify está probando estos planes en India y no sabemos si tiene intención de aplicar algo similar en otros países. Lo que parece seguro es que, de extrapolarse, las tarifas se ajustarían a las vigentes en cada mercado y no serían tan llamativas como resultan estas de India al cambio, aunque no por ello dejarían de ser una gran opción según nuestras particularidades.

Cómo tener Spotify Premium más barato de lo normal (2020)

VER COMENTARIOS

Recomendado