A pesar de la crisis del coronavirus, los usuarios gastaremos el doble en aplicaciones de aquí a 2024

A pesar de la crisis del coronavirus, los usuarios gastaremos el doble en aplicaciones de aquí a 2024

El coronavirus o COVID-19 además de traernos una de las crisis sanitarias más importantes a las que se ha tenido que enfrentar no solo Europa, sino el mundo entero en su historia, nos ha traído bastantes cambios en nuestra vida. El hecho de que no podamos salir al exterior de nuestras casas, ha provocado que el teletrabajo (algo que se veía desde el seno de muchas empresas como algo maligno) se convierta en algo indispensable.

Más allá de que por culpa del coronavirus consumamos más Netflix o YouTube, algunas grandes empresas han visto que a pesar de estar en una situación de crisis, también se puede sacar beneficio. Un claro ejemplo es Microsoft y es que el uso de sus servicios en la nube se han visto aumentados nada más y nada menos que un 775%. No en vano millones de personas se encuentran en estos duros momentos teletrabajando en sus casas.

Pero Microsoft no va a ser la única beneficiada de todo esto. Otras importantes empresas como Google o Apple también. ¿Cómo? Muy sencillo, para trabajar en casa o simplemente para realizar actividades de ocio necesitamos aplicaciones y herramientas, ¿y quiénes son las compañías con las tiendas de aplicaciones más importantes del mundo?

El gasto que hacemos los consumidores en aplicaciones se verá aumentado al doble en 2024

Beneficios apps 2024

Según el último estudio realizado por la firma de expertos analistas Sensor Tower, el mercado de aplicaciones está más fuerte que nunca. Por supuesto el COVID-19 tiene mucho que ver ya que el hecho de estar en casa ha provocada la descarga masiva de muchas apps y servicios relacionados con la educación o el trabajo, mientras que otras apps relacionados con la comida rápida han visto sus descargas decrecer.

A pesar de todo ello, el número de aplicaciones descargadas irán en aumento incluso aún después de que el virus nos abandone. Según este estudio, el crecimiento en las descargas crecerá exponencialmente de aquí a los próximos años y es que en 2024 doblaremos las cifras actuales. Esto quiere decir que si en 2019 gastamos un total de 85 mil millones de dólares a la hora de compras apps, en 2024 llegaremos a la increíble cifra de 171 mil millones de dólares.

El estudio nos deja otros datos interesantes. El gasto en aplicaciones móviles llegará a superar los 100 mil millones de dólares este 2020. A mayor abundamiento y por primera vez, en 2024 el beneficio de las apps móviles que no son juegos será mayor que el de los videojuegos para móviles, todo gracias a las suscripciones y a que cada vez los consumidores estamos más acostumbrados a no pagar por una app, sino a suscribirnos a ellas. Por supuesto y una vez más, la App Store se pondrá por encima en cuanto a beneficios respecto a la tienda de aplicaciones de Google.

En cuanto a los países que más beneficios van a lograr en 2024 por dicho aumento masivo a la hora de adquirir aplicaciones, nada cambia. China, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Taiwan se mantienen a la cabeza y todo ello a pesar de las últimas políticas restrictivas en el mercado chino.

En definitiva podemos comprobar que al usuario ya no solo no le da miedo comprar apps y servicios online, sino que no le queda otro remedio que pasar por el aro de las suscripciones. No hablamos de suscripciones estilo Amazon, Netflix o Spotify sino a suscripciones de servicios y herramientas indispensables para su trabajo. Aplicaciones de ofimática, de tomar notas, de productividad, hasta de calendario... los desarrolladores han visto un filón con las suscripciones y es que a día de doy es bastante difícil encontrar una aplicación de pago único.

Y vosotros, ¿habéis notado que compráis más apps que antes?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!