Close Button
Compartir

Si buscas una buena alternativa a Google Play Store, la última versión de Aurora Store es una de las mejores apps que puedes probar.

Aurora Store nació como un intento de ofrecer a los usuarios de Android una tienda alternativa a Google Play Store, respaldada por un proyecto de código abierto. Durante años, ha sido una de las tiendas alternativas a Play Store más usadas, y ahora ha recibido una de las mayores actualizaciones de su historia.

La versión 4 de Aurora Store ya se puede descargar, y los principales cambios están presentes en su interfaz de usuario, ahora mucho más parecida a la de la tienda de aplicaciones de Google. Vamos a repasar todos los cambios y las novedades de esta tienda de aplicaciones para Android.

Aurora Store

Aurora Store en un dispositivo Android.

Todas las novedades de Aurora Store v4

Nada más instalar y abrir la aplicación por primera vez, veremos que la interfaz de usuario hereda varios rasgos de Google Play Store. No obstante, nos encontramos con una tienda de apps mucho más personalizable, que entre otras cosas permite elegir el color de acento entre varios tonos predefinidos, o usar distintos estilos de tema oscuro.

Al acceder a la tienda como tal, veremos una pantalla de inicio ordenada en categorías, con las aplicaciones y los juegos más populares, o el contenido recomendado para nosotros. El tiempo de carga de la tienda no es tan alto como el de Google Play, pero es comprensible teniendo en cuenta que la app debe acceder a los servidores de Google para poder proporcionar las apps.

La versión 4.0 de la app mantiene la gran mayoría de las funciones presentes en las entregas anteriores, como la posibilidad de descargar e instalar apps sin necesidad de contar con los servicios de Google --algo especialmente útil en móviles de Huawei--, o la opción de descargar las apps de pago que hemos comprado previamente. También sigue siendo posible descargar apps que no están disponibles en nuestro país.

Otra función interesante que no está disponible en Google Play, es la opción de ver qué aplicaciones y juegos están en oferta actualmente.

Aurora Store, la mejor tienda de apps alternativa a Google Play se renueva por completo

Aurora Store, la mejor tienda de apps alternativa a Google Play se renueva por completoAurora Store, la mejor tienda de apps alternativa a Google Play se renueva por completoAurora Store, la mejor tienda de apps alternativa a Google Play se renueva por completoAurora Store, la mejor tienda de apps alternativa a Google Play se renueva por completo

Cómo descargar e instalar Aurora Store

Es posible descargar la última versión de Aurora Store desde el repositorio de GitLab del proyecto. Se trata de una aplicación totalmente gratuita, cuyo código es libre y está disponible para su consulta. La app es compatible con cualquier dispositivo con una versión de Android igual o superior a Android 5 Lollipop.

Para instalar la aplicación, únicamente hay que ejecutar el archivo APK descargado, y una vez instalada, otorgar los permisos necesarios a Aurora Store para funcionar. Aunque es posible iniciar sesión con una cuenta de Google, también es posible explorar el catálogo de apps y juegos, y descargar el contenido de manera anónima.

Descargar Aurora Store 4

Temas relacionados: Aplicaciones, Google Play

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!