Bizum cambia sus condiciones desde hoy: ya no podrás recibir más de 60 transferencias al mes

Esto es lo que debes saber sobre el cambio en las políticas de uso de Bizum que desde hoy entran en vigor.

Bizum cambia sus condiciones desde hoy: ya no podrás recibir más de 60 transferencias al mes
Bizum, la herramienta de pagos móviles de los principales bancos.

Tal y como habíamos adelantado unos meses atrás, Bizum ha modificado las políticas de uso del servicio. La web de términos de Bizum ya refleja las nuevas medidas adoptadas, de entre las cuales destaca la limitación en el número de transferencias que se pueden realizar cada mes, que pasa de 150 a 60.

No obstante, a diferencia de lo que se había anunciado en un principio, solo se ha limitado el número de transferencias recibidas, de modo que el límite de envíos de dinero sigue siendo el original. Pero eso no es todo lo que cambia en Bizum a partir de hoy.

Las nuevas medidas de Bizum afectarán a los clientes de los 31 bancos adheridos

Hoy por hoy, ya son 31 las entidades bancarias que ofrecen el servicio de envío de dinero a través de Bizum a sus clientes. Todas ellas están obligadas a aplicar los cambios impuestos por Bizum en sus nuevas políticas de servicio, que establecen una reducción en el número de transferencias recibidas, pasando del anterior límite de 150, a un máximo de 60. Los envíos de dinero se mantienen sin ningún tipo de límite.

Asimismo, se establece que los usuarios de Bizum puedan realizar transferencias de un mínimo de 50 céntimos, y de un máximo de 1.000 euros. En cuanto al dinero recibido, el límite máximo se impone en 2.000 euros por cliente y día.

Las nuevas medidas entran en vigor a partir de este día 15 de junio, para todos los bancos adheridos al servicio. En algunos casos, las entidades bancarias están enviando notificaciones vía correo electrónico a sus clientes para informar sobre los cambios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!