Bizum limita el número de transferencias que puedes hacer al mes: de 150 a 60

Bizum está a punto de cambiar: muy pronto, ya no podrás hacer más de 60 transacciones mensuales.

Bizum limita el número de transferencias que puedes hacer al mes: de 150 a 60
Bizum, la herramienta de pagos móviles de los principales bancos.

Bizum, la herramienta de transferencias bancarias entre particulares más popular del territorio español, ha decidido reducir la cantidad de operaciones que pueden realizarse a menos de la mitad.

Según adelantaban en Invertia, el límite de transacciones va a establecerse en 60, en lugar de los 150 que se permitían hasta ahora.

Los cambios entrarán en vigor a partir del próximo día 15 de junio, y se aplicaraán a todos aquellos bancos que hayan implantado Bizum como método de pagos entre particulares. No obstante, cada entidad tiene la capacidad de establecer un límite más bajo si así lo desea.

60 transacciones mensuales como máximo para los usuarios de Bizum a partir de junio

Varios bancos han anunciado ya este cambio en las políticas de uso del servicio, avisando a los usuarios de Bizum sobre la decisión de reducir el máximo de transacciones que se pueden llevar a cabo a través de Bizum.

Tras este cambio, los usuarios de Bizum verán como la media de transferencias diarias que se pueden realizar a través de Bizum pasa de cinco a únicamente dos.

Los bancos encargados de respaldar el proyecto afirman que el cambio está orientado a reducir el uso irregular de Bizum, sobre todo por parte de comercios y autónomos, que en los últimos meses han comenzado a utilizar Bizum como método de pago. Algo que, a día de hoy, constituiría una operativa irregular.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!