Cacerolapp, la app para protestar que simula el ruido de ollas y sartenes, triunfa en Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la actualidad existen una gran cantidad de juegos y aplicaciones de todo tipo y colores en Google Play Store, como aquella que te permite crear tus propios “deepfakes” u otra con la que trasladar objetos del mundo real a Photoshop tomando una foto. Sin embargo, en los últimos días la tienda de aplicaciones de Google ha visto cómo una vieja aplicación se ha vuelto viral: Cacerolapp, la app que utilizan para protestar en las caceroladas y que simula el ruido de ollas y sartenes, se ha colocado en el top 10 de las aplicaciones más populares del momento.

Creada en Buenos Aires (Argentina) en 2012, Cacerolapp invita a los usuarios a dejar en la cocina utensilios como calderos, ollas y sartenes, y utilizar sus teléfonos inteligentes para dejarse sentir en todo el vecindario. Debido a la situación política actual en España con la cuarentena por el Covid-19, algunas personas están saliendo a la calle a última hora de la tarde para realizar una cacerolada como protesta del confinamiento, y muchos de ellos han optado por descargar Cacerolapp para unirse a este movimiento.

Cacerolada app

Una vieja aplicación que ocho años después triunfa al ocupar actualmente la décima posición de las 10 apps más descargadas en Google Play. “Ya no uses calderos, ollas y sartenes para hacerte escuchar. Esta App te ayuda a dejarte sentir en todo tu vecindario. En muchos países, las personas están manifestándose de forma pacífica. Esta app es una herramienta útil y necesaria para hacer valer tu voz”, reza la descripción de Cacerolapp en Google Play Store, que se puede descargar completamente gratis y que en Andro4all hemos probado tras ver el revuelo que se ha generado tanto en redes sociales como en los medios.

Te puede interesar | Esta app te permite poner alucinantes fondos de pantalla 3D de ciudades del mundo a vista de dron.

Cómo funciona Cacerolapp, la app para protestar que simula el ruido de ollas y sartenes

App cacerolada

Al descargar la aplicación desde Google Play Store o la App Store de Apple y, tras instalarla, se puede ver que su mecanismo es realmente sencillo y básico. Nada más abrir ya te permite escoger entre directamente, sin necesidad de registrarse, entre diez tipos diferentes sonidos de golpes de una cacerola según tu estado de ánimo, desde enojado hasta en la calle o en la ventana. Una vez seleccionado el ruido que más se identifique con lo que uno siente en ese momento, a continuación aparece una ventana con una cacerola sonando por el golpe de un utensilio de cocina.

En ese momento tan sólo queda activar el sonido y subir el volumen para que se te pueda escuchar más alto, o bajarlo si es demasiado ruidoso. De la misma manera, cabe señalar que también se puede conectar el dispositivo a un altavoz inteligente vía Bluetooth para que todos tus vecinos oigan tu cacerolada (si eres de los que participa en ella). Sin lugar a dudas se trata de una aplicación realmente curiosa que, debido a la situación actual, se ha vuelto realmente popular entre algunas personas y que se puede descargar sin coste alguno tanto en dispositivos Android como en iOS.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion