Hemos probado Castlevania: Symphony of the Night para móviles, las obras maestras nunca pasan de moda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Castlevania: SOTN

Tiempos pasados siempre fueron mejores o eso es lo que mucha gente piensa al respecto. En el caso de los videojuegos, no son pocos los que afirman con rotundidad que los títulos actuales han perdido toda la esencia de los juegos de antaño. Mucha cinemática y mucha historia espectacular a lo Hollywood pero nada de diversión.

De ahí que muchas compañías estén apostando por remakes o remasters de sus grandes obras. Por poner un ejemplo claro, en menos de un mes el mítico Final Fantasy VII llegará como nuevo juego a Play Station 4, y es lo que lo retro vende, no hay duda.

Konami, una de las desarrolladoras japonesas más importantes de la historia lo sabe y a pesar de que no vive sus mejores momentos, cuenta bajo su manga con unas cuantas sorpresas. La más reciente ha sido lanzar una de sus obras maestras en plataformas móviles a un precio de risa… y por supuesto nosotros no hemos podido resistirnos a probarlo.

Hemos probado Castlevania: Symphony of the Night en teléfonos móviles y contra todo pronóstico… merece mucho la pena

Castlevania: SOTN

El pasado 4 de marzo nos levantamos con una grata sorpresa. Konami había lanzando en plataformas móviles (y sin hacer mucho ruido) uno de los mejores juegos de la historia, Castlevania: Symphony of the Night. Como ya pusimos de manifiesto durante el artículo de la noticia, el juego se consideró como el primer “metroidvania”, un género que con el paso de los años se pondría de moda.

En Symphony of the Night manejamos a Alucard como personaje principal, cuya primera aparición fue en el exigente Castlevania III: Dracula’s Curse de la NES. Años después de que Richter Belmont acabará con la vida de Drácula, el hijo del conde, Alucard, acude al castillo de su padre el cual misteriosamente ha vuelto a resurgir de la nada. Allí será emboscado por uno de los esbirros más poderosos del vampiro el cual despojará a nuestro protagonista de todas sus habilidades y armas.

Bajo esta premisa, Alucard deberá explotar el castillo de Castlevania, acabar con miles de enemigos de todos los tipos (no muertos, demonios e incluso objetos inanimados como cuadros o mesas que se mueven solas) mientras adquiere nuevas habilidades y consigue equipo más poderoso. El objetivo es averiguar la razón de por qué el castillo de su padre ha vuelto a aparecer después de tantos años y si este tiene algo que ver con todo ello.

Una jugabilidad que nunca pasa de moda… ¡compatible con mandos!

Castlevania: SOTN

Si en algún momento nos hubieran dicho que podríamos jugar a Castlevania: Symphony of the Night mediante controles táctiles… jamás nos lo hubiésemos creído. En primer lugar decir que no estamos ante el título ideal para jugar con este tipo de control, sobre todo por la necesidad de controlar a Alucard al milímetro tanto en el combate como en las múltiples secciones de saltos y plataformas, pero lo cierto es que solo nos hacen falta unos pocos minutos para hacernos con ellos.

El juego se controla más que correctamente con nuestros dedos y salvo en algunos momentos de locura donde los enemigos se nos pueden acumular y donde echamos de menos un mando en nuestras manos, Castlevania: Symphony of the Night para teléfonos móviles se siente muy fresco incluso 23 años después de su lanzamiento. Obviamente los años pesan y el aspecto gráfico no es el mejor, pero todo se le perdona gracias un estilo artístico de 10, una jugabilidad de sobresaliente y una banda sonora exquisita.

Por supuesto la jugabilidad podía ser todavía mejorada y para ello tan solo hay que conectar un mando a nuestro dispositivo. Ahí se acaban todos los problemas, los controles táctiles desaparecen de la pantalla y de repente es como si hubiésemos vuelto al pasado, rememorando uno de los grandes títulos de la historia.

Castlevania: SOTN

Porque el port a móviles es perfecto y eso es mucho decir para una compañía como Konami que parece haberse olvidado que es una empresa de videojuegos. El juego además viene totalmente traducido al castellano y además nos permite también jugarlo con otros dos personajes secretos además del propio Alucard, Maria y Richter Belmont, cada uno de ellos con habilidades, ataques y movimientos distintos. Para ello solo hay que introducir sus nombres al darle a Nuevo Juego –no es ningún secreto, el propio juego te informa de ello prácticamente nada más iniciar la app–.

Pero este port a móviles tiene muchos más puntos positivos. Jugarlo en una tablet sinceramente es una gozada. En mi caso lo estoy disfrutando en un iPad –aunque las capturas de este artículo son de iPhone XR– y el hecho de que se vea a pantalla completa más jugarlo con el Dual Shock 4 es algo bastante difícil de describir en una época en la que lo único que importa son los FPS y las explosiones en pantalla.

Para colmo hay que poner de manifiesto algo insólito, su precio. Castlevania: Symphony of the Night está disponible tanto para Android como para iOS y tan solo cuesta 3,49 euros. Sinceramente lo fácil hubiera sido que Konami lo hubiera lanzado a un precio escandaloso de 15 euros y aquí estaríamos todos criticándolo y con razón. Pero no, por 3,49 euros –o mucho menos de lo que cuesta una copa un sábado por la noche– podemos disfrutar de uno de esos títulos que son historia de los videojuegos. No os lo perdáis.

Castlevania: Symphony of the Night para Android | 3,49 euros
Castlevania: Symphony of the Night para iOS | 3,49 euros

Sigue a Andro4all

Archivado en Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion