Estrella de Hollywood lanza app de entrenamiento: la app cobra $99 a sus usuarios sin previo aviso!

Estrella de Hollywood lanza app de entrenamiento: la app cobra $99 a sus usuarios sin previo aviso!

Cuidado con lo que instaláis en vuestros smartphones, leed muy bien las condiciones, porque el último de los líos en el universo móvil ha dejado a un montón de gente con la queja amarga de que la app de entrenamiento de Chris Hemsworth les ha cobrado 99 dólares sin previo aviso y sin posibilidad de desactivar la suscripción tras la prueba gratuita.

La aplicación en cuestión se llama Centr y está disponible en Google Play, aunque a tenor de las informaciones aparecidas en The Verge lo cierto es que no creo que las críticas y valoraciones sean demasiado buenas, sobre todo después de ver cómo Instagram, Facebook y otras redes sociales ardían estos días por lo que algunos usuarios han calificado como una estafa exigiendo su reembolso.

En todo caso, para presentar a Centr huelga decir que se trata de una aplicación de entrenamiento y salud desarrollada en colaboración con el equipo de entrenadores personales de Chris Hemsworth, como tantas otras que han proliferado en estos días de confinamiento para mantener la forma sin salir de casa, que entre sus opciones nos ofrece un programa específico de seis semanas que promete ayudarte a bajar de peso sin necesidad de máquinas ni accesorios, junto a otros workouts.

La app es gratuita para su descarga y el servicio puede utilizarse a coste cero gracias a una prueba trial de hasta 7 días, aunque luego debemos optar por una modalidad de suscripción de 1, 3 ó 12 meses que parte desde los 10 dólares al mes. Y es aquí donde viene la controversia, pues durante el confinamiento por la COVID-19 se habían ofrecido esas seis semanas gratuitas a todos los usuarios, pero a los que se registraron aprovechando la oferta, se les han cobrando 99 dólares igualmente.

Lee bien las condiciones de tus apps, sobre todo las suscripciones, porque al parecer la app Centr realizada en colaboración con Chris Hemsworth y su equipo, ha cobrado sin avisar a sus usuarios la friolera de 99 dólares

Te recomendamos | Mobi Fitness Galaxy: la bicicleta estática de Xiaomi es buena, bonita y (no tan) barata

Un proceso de cancelación confuso y un problema ahora mayúsculo

Según cuentan algunos de los usuarios que han tenido problemas con Centr, el proceso de cancelación de la suscripción es confuso y complejo, requiriendo que el usuario cancele específicamente desde el mismo método donde activó la suscripción. Es decir, si activas Centr desde la web y lo usas en un móvil Android, no basta que canceles la suscripción desde el smartphone sino que debes acudir a la web y cancelar desde allí.

Esto mismo sucede si se activa el servicio desde iOS, o desde el propio móvil Android, y cancelamos desde web, algo que ha llevado a muchos usuarios a creer que habían cancelado sin que el equipo de Centr recibiese realmente la solicitud. Huelga decir que la FAQ de cancelación cuenta con tres páginas de preguntas, y eso no es el mejor ejemplo de una app bien diseñada.

Chris Hemsworth lanza una app de fitness, y ésta cobra a los usuarios $99

Algunos usuarios se han quejado de que se trata de una estratagema para mantener a los usuarios suscritos complicándoles la baja del servicio, y otros han hecho públicas comunicaciones con los responsables del servicio donde se les indicaba que "no configuraron con éxito su cuenta para cancelar" a la finalización del período gratuito.

Sea como fuere, parece que tras demostrar y acreditar la confusión, el equipo de Centr está reembolsando el dinero a la mayoría de los afectados tras multiplicarse las críticas en redes sociales, y ha procedido a eliminar los mensajes negativos de aquéllos a los que se devolvieron los 99 dólares.

Chris Hemsworth lanza una app de fitness, y ésta cobra a los usuarios $99

De hecho, en declaraciones a Verge desde Centr indican que sus términos y condiciones son estándar en la industria y "se muestran claramente al registrarse, señalando que si la prueba gratuita no se cancela dentro del período de seis semanas, se cobrará el plan que el cliente designase en el registro inicial". También han indicado que disponen de un servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana, y que han procedido a devolver las cantidades porque realmente son "muy conscientes de que su intención era ayudar a las personas durante el confinamiento".

Curioso y extraño, realmente, aunque siendo escéptico como yo y dudando de todos, tengo que reconocer que algo de cierto habrá en eso de que es muy complicado cancelar las suscripciones cuando los afectados se cuentan por decenas... ¿Qué os parece a vosotros?

Chris Hemsworth lanza una app de fitness, y ésta cobra a los usuarios $99

En Andro4all | 9 aplicaciones para hacer ejercicios en casa: ¡entrena sin ir al gimnasio!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!