Close Button
Compartir

Google Chrome 98 Beta llega con unos emojis mejorados con un nuevo formato de letra, una nueva guía de privacidad y mejoras en las capturas de pantalla tanto en la aplicación de escritorio como en la app móvil.

Hace casi un año, Google prometió que iba a empezar a actualizar su navegador web, Google Chrome, cada 4 semanas en lugar de cada 6 y desde entonces ha cumplido su promesa trayéndonos una nueva versión de Chrome cada mes.

Ahora, tan sólo unos días después de anunciar la versión estable de Chrome 97, acabamos de conocer que Chrome 98 Beta ya se puede descargar, con emojis mejorados y más novedades.

Google Chrome 98 beta

La versión Beta de Google Chrome 98 ya está disponible: estas son todas las novedades que incluye

Estas son todas las novedades que trae consigo Google Chrome 98 Beta

Como nos cuentan los chicos de Android Police Google ha publicado una entrada en su blog oficial anunciando que la versión beta de Chrome 98 ya está disponible y detallando todas las novedades que incorporar, las cuales te pasamos a explicar a continuación.

Truco de Google Chrome: crea accesos directos a tus búsquedas para abrirlas con un solo toque

Una de las grandes mejoras que llegan con Chrome 98 Beta son unos emojis mejorados con un nuevo formato de letra llamado COLRv1 Color Gradient Vector Fonts que permite definir glifos en 2D, admite variaciones y, además, puede reutilizar los contornos existentes.

Según la compañía americana este nuevo formato de letra para los emojis permitirá reducir el tamaño de los archivos y mejorar su calidad, ya que los emojis grandes se verán mucho mejor en comparación con las fuentes de mapa de bits que se utilizaban hasta ahora. Puedes ver la diferencia entre los emojis actuales y los nuevos en esta página web de ejemplo que Google pone a tu disposición.

Otra de las novedades que incorpora Google Chrome 98 Beta es una nueva guía de privacidad que incluye una serie de ajustes que puedes cambiar para proteger tu privacidad y en cada uno de ellos verás información detallada de lo que te aportará cada cambio.

Chrome 98 Beta ya se puede descargar, con emojis mejorados, y más novedades

Chrome 98 Beta ya se puede descargar, con emojis mejorados, y más novedadesChrome 98 Beta ya se puede descargar, con emojis mejorados, y más novedadesChrome 98 Beta ya se puede descargar, con emojis mejorados, y más novedadesChrome 98 Beta ya se puede descargar, con emojis mejorados, y más novedadesChrome 98 Beta ya se puede descargar, con emojis mejorados, y más novedades

Para acceder a esta nueva característica de Google Chrome, tendrás que activarla a través de su menú de funciones ocultas o flags escribiendo en el navegador la siguiente ruta: chrome://flags#privacy-review.

Chrome 98 Beta también incluye una serie de novedades en las capturas de pantalla tanto en la aplicación móvil como en la app de escritorio.

Así, ahora la versión móvil de Google Chrome permite añadir emojis a las capturas de pantalla realizadas con la herramienta Compartir de Chrome para Android. Tal como puedes apreciar en las capturas de pantalla que te dejamos bajo estas líneas, estos emojis se pueden redimensionar, mover e, incluso, girar y para activar esta funcionalidad tendremos que acceder al menú principal de los flags de Chrome, escribiendo la ruta chrome://flags en la barra de direcciones, y activar la opción Lightweight Reactions (Android).

Chrome 98 Beta ya se puede descargar, con emojis mejorados, y más novedades

Chrome 98 Beta ya se puede descargar, con emojis mejorados, y más novedadesChrome 98 Beta ya se puede descargar, con emojis mejorados, y más novedadesChrome 98 Beta ya se puede descargar, con emojis mejorados, y más novedadesChrome 98 Beta ya se puede descargar, con emojis mejorados, y más novedades

En lo que respecta a las aplicaciones de escritorio, Google Chrome 98 Beta incorpora una herramienta de toma y edición de capturas de pantalla que está "escondida" en el botón de Compartir que está situado a la derecha de la barra de direcciones. De momento, esta función está en fase de pruebas y presenta algunos fallos, ya que se bloquea cuando intentas guardar una captura de pantalla en tu ordenador.

Chrome 98 Beta capturas pantalla escritorio

Nueva herramienta de capturas de pantalla en la versión de escritorio de Google Chrome

La versión Beta de Google Chrome 98 para Android ya está disponible para su descarga a través del enlace directo a la Google Play Store que te dejamos bajo estas líneas.

Google Play Store | Google Chrome Beta

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google Chrome

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!