Chrome para Android prueba una nueva barra inferior para cambiar entre pestañas: así puedes probarla

La nueva barra llega para reemplazar al ya desaparecido Chrome Duet.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante años, Google ha experimentado con distintas maneras de hacer de la interfaz de Google Chrome para móviles una mucho más accesible y conveniente, y sobre todo, más cómoda teniendo en cuenta los nuevos formatos de las pantallas de los smartphones. Para ello, en su momento decidió implementar Chrome Duet, un formato de interfaz que dividía la aplicación en tres elementos: una barra de búsqueda situada en la parte superior, la ventana de contenido en el centro, y una segunda barra de herramientas situada en la parte inferior de la pantalla. No obstante, la compañía decidió abandonar sus planes de hacer realidad este rediseño no muchos meses atrás.

Ahora, Google parece querer revivir de algún modo la esencia de Chrome Duet a través de una nueva barra de pestañas que, como explican en Android Police, podría llegar muy pronto al navegador para móviles después de que en mayo fuese descubierta por primera vez, si bien en ese momento se encontraba escondida en el código, y no era posible activarla. Ahora, en cambio, ya es posible probar este nuevo formato.

Andro4all en Chrome en un OnepLus 7T

Chrome es el navegador más utilizado del mundo en todas las plataformas

Así funciona la nueva barra de pestañas de Chrome

Como suele ser habitual con este tipo de funciones, la nueva barra de pestañas de Chrome aún no está habilitada por defecto ni disponible para todos. Para poder utilizarla, es necesario descargar la versión beta de Chrome para Android y acceder al menú de opciones experimentales o flags del navegador, desde donde es necesario activar la opción disponible a través de la dirección bajo estas líneas:

chrome://flags/#enable-conditional-strip

Una vez activada la opción, será necesario reiniciar el navegador para aplicar los cambios. De este modo, veremos una barra de pestañas que se muestra en la parte inferior de la pantalla del navegador, con iconos circulares que representan cada una de las páginas abiertas, y dos botones laterales que permiten cerrar la pestaña actual o abrir una nueva –de momento, no hay forma de cerrar todas las pestañas abiertas rápidamente–. En la imagen animada bajo estas líneas se puede apreciar su funcionamiento con más detalle:

La barra en cuestión tiene un diseño muy similar al de los grupos de pestañas que Google introdujo en el navegador hace ya algún tiempo, tanto en la versión para móviles como en la edición de escritorio.

Dado que la opción se encuentra oculta y desactivada por defecto, es muy probable que su funcionamiento no sea aún el esperado por parte de Google. En nuestras pruebas, hemos visto cómo la barra desaparecía o no mostraba las pestañas abiertas en determinadas ocasiones. Por suerte, una vez activada, es posible deshabilitar esta opción fácilmente desde el menú de flags del navegador.

La versión 84 de Google Chrome debería ser liberada en las próximas semanas, y es probable que, de no surgir problemas en su desarrollo, este nuevo modo de navegación entre pestañas esté incluido en la futura actualización del navegador para móviles más utilizado. Mientras tanto, habrá que conformarse con la versión beta de Chrome, disponible para descargar a través de Google Play Store.

¡Por cierto! ¡Tenemos nuevo episodio de nuestro podcast! Escucha Conectando en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion