Chrome está probando 3 nuevas y útiles funciones que verás muy pronto en tu navegador

Las tres nuevas funciones de Google Chrome podrían llegar pronto al navegador, y algunas de ellas prometen hacerte la vida más fácil.

Chrome está probando 3 nuevas y útiles funciones que verás muy pronto en tu navegador
Google Chrome es el navegador más usado en todas las plataformas a nivel mundial.

Solo unos días después de haber liberado la versión Google Chrome 94, la compañía ya trabaja en nuevas funciones que llegarán pronto al navegador web por excelencia.

En total son tres las nuevas herramientas que van llegar a Google Chrome con futuras actualizaciones, dos de ellas confirmadas por la propia Google, y la otra descubierta por algunos usuarios del navegador.

Llega la "Búsqueda lateral"

La primera de las novedades anunciadas por Google consiste en un panel lateral de búsqueda, accesible desde cualquier página web mientras se navega a través de Chrome. Este panel es accesible a través de un botón con la "G" de Google situado en la barra de herramientas superior, y al tocarlo, aparecerán el resto de resultados de la búsqueda que se ha realizado. De este modo, es posible visitar una página mientras se consultan el resto de resultados que han aparecido en nuestra búsqueda.

Chrome está probando 3 nuevas y útiles funciones que verás muy pronto en tu navegador

Por ahora, esta función está en pruebas en Chrome OS, pero la compañía espera finalizar esta fase más pronto que tarde y comenzar a implementar la característica en el resto de plataformas.

"Journeys" organiza tu historial por ti

La segunda función se llama "Journeys". Google explica que esta función está destinada a organizar el historial de búsqueda del usuario de manera automática, de modo que todas las páginas visitadas que guarden relación aparecerán dentro de una misma categoría. Así lo explica la propia compañía:

Si has estado investigando un viaje a Yosemite durante las últimas semanas, Journeys agrupará todas las páginas que has visitado relacionadas con Yosemite para que puedas verlas fácilmente sin tener que rebuscar en tu historial de navegación. También verás sugerencias de búsqueda relacionadas para que puedas seguir planificando tu viaje allí mismo.

Esta función ya se encuentra disponible en la versión Canary de Chrome para escritorio. Además, la compañía especifica que Journeys se puede desactivar en cualquier momento, aunque los resultados generados por la herramienta solo son visibles para el propietario de la cuenta de Google asociada al navegador.

Journeys en Chrome

Journeys te permite ver páginas de tu historial organizadas según el tema.

Tus mejores recuerdos de Google Fotos, en la pantalla de inicio

La última, y probablemente la función más controvertida de las tres en las que trabaja Google, consiste en mostrar imágenes de Google Fotos en la pantalla de inicio del navegador, a modo de "Memorias".

Esta característica ha sido descubierta por la gente de Chrome Story, y según explican, se trata de una función disponible en Android a través de una función flag del navegador que ya se puede activar a través de la dirección chrome://flags/#ntp-photos-module.

Una vez activado dicho módulo, si tenemos la misma cuenta de Google asociada a Google Fotos y a Chrome, el navegador mostrará un widget en la pantalla de inicio, con imágenes extraídas de nuestra nube de Google Fotos.

Google Fotos en Chrome

El nuevo módulo de Chrome permite ver recuerdos de Google Fotos en la pantalla de inicio del navegador.

La función está disponible en las versiones Beta y Dev del navegador. Por ahora, no está claro si las Memorias de Google Fotos en Chrome llegarán a la versión estable del navegador. Pero de hacerlo, lo más probable es que no todos los usuarios reciban esta característica con el mismo entusiasmo. Con suerte, Google dará la opción de desactivar esta función del navegador.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!