Close Button
Compartir

El navegador Chrome para Android ha cambiado el formato de las pestañas. Estos son los cambios que debes conocer.

Google Chrome 88 ya está disponible para todos, estas son sus novedades

La próxima vez que abras Google Chrome en tu móvil o tablet Android, probablemente te vas a encontrar un panel de pestañas con una interfaz muy diferente a la que estás acostumbrado. Y es que la última gran actualización del navegador trae consigo un nuevo formato para el menú de pestañas abiertas, que deja atrás el carrusel vertical y apuesta por una rejilla de pestañas.

Dicha actualización trae consigo, además, la implementación definitiva de los grupos de pestañas de los que comenzamos a hablar hace meses, y que desde hace ya tiempo está disponible en la versión de escritorio del navegador.

Andro4all en Chrome en un OnepLus 7T

Chrome es el navegador más utilizado del mundo en todas las plataformas.

Así luce el nuevo panel de pestañas de Chrome

Como explican en 9to5Google, el nuevo panel de pestañas permite mostrar hasta seis pestañas en la pantalla sin necesidad de hacer scroll, un cambio importante con respecto a la edición anterior, que mostraba únicamente dos o tres pestañas como máximo.

Todas ellas aparecen en una rejilla de dos columnas, donde además de pestañas, también será posible acceder a los grupos de pestañas que se hayan creado previamente.

También se incluye la opción de marcar varias pestañas a través de una pulsación larga sobre ellas.

Chrome para Android cambia por completo la forma de mostrar las pestañas

Chrome para Android cambia por completo la forma de mostrar las pestañasChrome para Android cambia por completo la forma de mostrar las pestañasChrome para Android cambia por completo la forma de mostrar las pestañasChrome para Android cambia por completo la forma de mostrar las pestañas

Sobre los grupos de pestañas de Chrome no hay mucho que contar que no se supiera ya. Además de poder acceder a ellos a través del panel de pestañas, cuando estemos navegando por una página abierta dentro de un grupo, el resto de páginas aparecerán en una barra situada en la parte inferior.

Google ya prueba una función de “Leer más tarde” en Chrome Canary para Android

Cómo desactivar la rejilla de pestañas y regresar al formato anterior

Si no te convence el nuevo formato de las pestañas de Google Chrome, existe la posibilidad de regresar al modo de visualización anterior, que algunos consideran más cómodo e intuitivo.

Para ello, es necesario recurrir a los ajustes ocultos o flags de Google Chrome. Una vez en el menú correspondiente, habrá que buscar la opción denominada de la siguiente forma:

chrome://flags/#enable-tab-grid-layout

Y desde ahí, marcar la opción “Disabled”. Finalmente, bastará con reiniciar el navegador para aplicar los cambios.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google Chrome

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!