Chrome para Android estrena una utilísima función para las descargas

Google ya prueba en Chrome un programador de descargas acompañado de un nuevo menú avanzado, con el que elegir la fecha y hora para descargar tus ficheros, guardar preferencias y evitarte así lentitud momentánea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No se detiene el trabajo en la factoría Google, que con Android 11 ya en el horno y ultimando su cocción también se afana en seguir con la mejora continua de sus aplicaciones y servicios principales tanto en Android como en web, enseñándonos novedades tan interesantes como esta que está a puntito de llegar a Google Chrome.

Nos lo anticipaba xda-developers con algunas capturas de pantalla, así que ya podemos confirmaros que Chrome, probablemente el navegador de Internet más popular a nivel global, recibirá muy pronto un programador de descargas para que puedas configurar cuándo y cómo quieres descargar tus archivos sin penalizar el ancho de banda instantáneo del que dispones.

Google CHrome para Android

Google Chrome es probablemente el mejor y más integrado navegador web para Android

De hecho, es que se trata de una de las funcionalidades más útiles que Google nos ha presentado en los últimos tiempos, permitiéndonos descargar cualquier archivo desde la web en una fecha y hora concretas totalmente personalizables, directamente desde el cuadro de diálogo de descarga que se abre automáticamente al pulsar sobre el enlace de un fichero.

Hasta la fecha, el menú de descarga sólo nos permitía elegir la ubicación final del archivos y si deseábamos descargarlos sólo con conectividad WiFi, aunque el último Chrome Canary habilita ya la opción experimental de “Activar descarga más tarde” en el apartado de “chrome://flags”, donde suelen encontrarse todas las funciones en pruebas del navegador.

El nuevo menú avanzado de descargas ya está disponible en Chrome Canary y se puede activar entre las habituales ‘flags’, pudiendo descargar cualquier fichero en la fecha y hora que quieras evitándote molestias y lentitud momentánea

Te recomendamos | Todas las apps de Google que puedes instalar en tu Android

Chrome tendrá un programador para descargas

Un programador para descargas, la esperada novedad que llegará muy pronto a Google Chrome

Activar esa opción te habilitará un menú de descargas mucho más completo, donde podrás elegir si deseas bajarte el fichero en ese mismo momento o programarlo para cualquier día y hora, la próxima vez que te conectes a una red WiFi o guardar tus preferencias para las próximas veces que no necesites programar las descargas. Esto hace que puedas mantener en ese momento todo tu ancho de banda, y descargar el fichero en un momento en que no estés usando tu dispositivo para evitarte lentitud y tenerlo listo cuando lo necesites.

La página de descargas de Chrome también se actualiza al activar esta opción todavía experimental, mostrando una sección de descargas programadas para más adelante, pudiendo administrarlas a cancelarlas si ya no necesitamos ese fichero.

Como siempre es un poco incógnita cuándo llegará esta opción a las versiones estables del navegador Google Chrome, de hecho es que ni siquiera sabemos si llegará finalmente como sucede con todas las novedades que se prueban en las versiones de desarrollo de los servicios de Google.

No es la única cosa interesante que hemos visto en Chrome, como la autenticación biométrica nativa para pagos en web, el motor a 64 bits para Android 10, el editor de capturas de pantalla o el streaming de vídeos en baja resolución al funcionar en modo ‘Lite’. Veremos si cuajan todas estas ideas, y estaremos atentos para enseñaros cómo funcionan en el momento en que Google las publique en las versiones estables.

En Andro4all | Alguien en Google se ha olvidado de renovar un dominio y ahora hay miles de webs caídas
Más información | Techdows

Si quieres conocer todas las novedades de Android tienes que escuchar nuestro podcast. ¡Nuevo episodio de Conectando en Ivoox y en Spotify!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones de Google, Google, Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion