Chrome para Android ya permite usar tu huella para pagar en tiendas

Ya no necesitarás escribir el código CVC de tu tarjeta cada vez que quieras pagar en una web: a Chrome le bastará con tu huella.

Última actualización el 31/07/2020 a las 12:40

Desde hoy, Google Chrome para Android es un navegador un poco más seguro: la aplicación se ha actualizado para incluir la verificación por huella dactilar o reconocimiento facial a la hora de autocompletar los datos de una tarjeta de crédito guardada para realizar pagos en comercios online.

Así, ya no será necesario tener que introducir el código CVC de tres dígitos de la tarjeta cada vez que se desee utilizar para realizar una transacción a través del navegador.

Bastará con colocar la huella sobre el lector, o bien con mostrar nuestro rostro al sistema de reconocimiento facial.

Dependerá de la tecnología biométrica que integre cada dispositivo.

Verificacion por huella en Google Chrome

Así es la ventana de verificación de huella de Chrome en Android.

Chrome ya no te pedirá el código CVC de tus tarjetas

La propia compañía ha anunciado esta novedad a través del blog oficial de Chromium, señalando que, cada vez que un sitio web solicite introducir los datos de una tarjeta de débito o crédito, el navegador mostrará un nuevo menú emergente similar al que aparece cuando queremos iniciar sesión con nuestra huella en una aplicación.

Según Google, esta novedad habilita “acceso con una sola mano” sin necesidad de tener que introducir datos adicionales.

A grandes rasgos se trata de un sistema similar al método de verificación biométrica incluido en Chrome hace ya un año, que permite autenticarse en los sitios web que lo soporten usando únicamente la huella dactilara o el rostro.

Es necesario mencionar que, al igual que sucede con esta nueva herramienta, solamente terminales como los Pixel 4 y 4 XL incluyen sistemas de reconocimiento facial lo suficientemente seguros como para ser soportados por la API que se encarga del acceso biométrico en los dispositivos Android.

Nueva ventana de verificación de Chrome

Chrome te facilitará iniciar sesión con tu cuenta de Google en los sitios web.

El equipo de Chrome afirma este método de verificación ya está activo en el navegador, aunque la actualización que lo implementa va de camino a los dispositivos Android a través de una actualización de Chrome que irá llegando a lo largo de estas semanas.

Además, señalan que están trabajando en nuevas funciones similares que estarán disponibles con el paso de los meses.