Close Button
Compartir

Clubhouse llega oficialmente a Android, iniciando sus pruebas 'beta' en Google Play Store en los Estados Unidos.

Seguramente muchos, entre los que me incluyo, no entiendan todavía el enorme éxito de Clubhouse, la mayoría porque no sabemos qué es Clubhouse realmente y qué utilidad tiene esta red social que promete ser más humana, basada en la voz y proporcionando un rincón online para reunirse a hablar, escuchar, compartir y debatir con nuestros seguidores.

En todo caso, su éxito no estaba completo porque ciertamente Clubhouse estaba cerrándose a la mayoría del mercado móvil, sin opción de utilizar la red social en Android y con decenas de alternativas adelantándoles por la derecha mientras Paul Davidson, cofundador de Clubhouse, afirmaba que su app para Android era prioridad de la compañía y estaría lista muy pronto. ¡Si es que hasta Telegram les había ganado la partida con sus chasts de voz!

Clubhouse llega oficialmente a Android

Y por fin, Clubhouse anuncia su aterrizaje oficial en la plataforma Android.

La espera ha terminado al fin, pues mientras la industria afirmaba que la beta estaba casi lista parece que los desarrolladores de Clubhouse se afanaban en rematar sus pruebas para presentarnos lo antes posible este programa beta para Android que ya está disponible en los Estados Unidos y empezará a desplegarse de forma gradual.

No crecerá de forma exagerada por su política de invitaciones, pero Clubhouse prueba desde ya mismo sus aplicaciones oficiales para Android en los Estados Unidos.

Qué es Clubhouse, la exclusiva red social de solo audio

Se mantiene pues ese halo de estricta selección de usuarios, primero por esa política de accesos mediante invitación, y ahora por una fase beta en Android que comienza cerrada, y que anunciaban desde Clubhouse directamente dando la bienvenida a los usuarios de la plataforma móvil de Google a su curiosa red social basada en audios.

La confirmación que llega desde la red social es que esta versión beta se liberará de inmediato en el mercado estadounidense, para llegar muy pronto a otros países de habla inglesa y luego al resto del mundo. La idea del limitado programa de pruebas es recopilar comentarios y feedback para mejorar la aplicación y hacerla lo más completa y estable posible, antes de implementarla de forma global.

Además, queda trabajo para completar funciones como los pagos o la creación de clubes, algo básico para monetizar el servicio, y sobre todo necesario ahora que Clubhouse pretende crecer como empresa tras su enorme exitazo en las rondas de financiación previas.

Desde Clubhouse afirman que ahora su servicio se sentirá completo, sin necesidad de que sus usuarios pregunten antes de enviar invitaciones a sus contactos si utilizan iPhone o Android, y agradecen la paciencia de la comunidad androide a la que quieren dar la bienvenida a su red social de audio.

Cómo descargar Clubhouse para Android

Es bastante sencillo, aunque obviamente necesitarás vivir en los Estados Unidos o explorar alternativas de VPNs o similares, si es que funcionasen, pudiendo apuntarte desde el sitio web de clubhouse.com sin ir más lejos.

Las preguntas frecuentes se encuentran aquí para que puedas confirmar todos los detalles, y obviamente también es posible acceder a la app desde Google Play Store, aunque por ahora en España no se ha activado ni siquiera un pre-registro:

Clubhouse: Drop-in audio cha‪t (beta) | Google Play
Las mejores alternativas a Clubhouse para Android

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!