Clubhouse en Android: ni está ni se le espera

No esperes la llegada de Clubhouse a Android hasta pasados unos meses. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Clubhouse en Android: ni está ni se le espera
Cada vez falta menos para poder disfrutar de Clubhouse en los terminales con el sistema operativo móvil de Google

Si eres de los que aún está esperando la llegada de Clubhouse a Android, será mejor que te armes de paciencia, pues la red social más de moda del momento aún tardará unos cuantos meses en llegar al sistema operativo móvil de Google.

Al menos así lo confirmaba uno de los fundadores de la plataforma, Paul Davison, en un evento celebrado el pasado domingo, en el que afirmó que, si bien la compañía está trabajando duro en el desarrollo de la versión de la red social Clubhouse para Android, se trata de un proceso que tomará más tiempo del esperado.

Clubhouse llegará a Android en los próximos meses

Como explican en TechCrunch, Davidson explicaba que la idea de la compañía es la de alcanzar un público potencial mucho mayor. Y para ello, no hay otra alternativa que la de ofrecer una versión de la app destinada al sistema operativo mayoritario en el planeta, que a día de hoy cuenta con una cuota de mercado del 85%.

Explica que el lanzamiento de Clubhouse en Android se producirá este año, aunque habrá que esperar hasta finales de la primavera o principios del verano de este 2021.

Mientras tanto, los usuarios de Android siguen viendo cómo la tienda de aplicaciones oficial, Google Play, permanece inundada de falsos clones de la red social que intentan engañar a los usuarios haciéndoles creer que, en efecto, la app sí que está disponible en Android. Por suerte, poco a poco han ido surgiendo alternativas a Clubhouse para Android que acercan una experiencia parecida a un mayor número de personas.

Clubhouse introducirá grandes mejoras para atraer a más gente

acceder a clubhouse

Cubhouse es la red social de moda.

Al margen de sus planes relativos a la expansión de la red social en Android, desde Clubhouse también anuncian estar trabajando en nuevas funciones que poco a poco se irán sumando a la aplicación.

En primer lugar, hablan de cambios para el feed de actividad de la app, o la llegada de nuevas herramientas destinadas a configurar las notificaciones push.

También se está trabajando en personalizar más la experiencia con Clubhouse, a través de funciones que "aprendan" de los hábitos de los usuarios, para mostrarles así salas sugeridas en la pantalla inicial.

Además, explican que las invitaciones, a día de hoy obligatorias para poder acceder a Clubhouse, acabarán desapareciendo tarde o temprano. Aunque no se han dado fechas concretas, sí explican que su intención es la de abrir la red social a todo el mundo en los próximos meses, para dar a todos los creadores la posibilidad de ser escuchados.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!