Coinbase no funciona: el exchange de criptomonedas más popular está caído en todo el mundo

El famoso exchange de criptomonedas, Coinbase, ha dejado de funcionar en todo el mundo y actualmente atraviesa una caída global.

Coinbase no funciona: el exchange de criptomonedas más popular está caído en todo el mundo
La plataforma de Coinbase ha dejado de funcionar, mostrando este error a las personas que intentan acceder.

Coinbase, el exchange de criptomonedas más popular, está atravesando problemas debido al gran tráfico derivado de las grandes variaciones en el precio de algunas de las cryptos más populares, como Bitcoin, Dogecoin o Ethereum.

La caídad de Coinbase está afectando tanto a la web, como a su aplicación para Android y iPhone, y cada vez son más los usuarios que están reportando problemas a través de plataformas como DownDetector, y en redes sociales como Twitter. En esta última, el hashtag #Coinbasedown comienza a ganar popularidad, con cientos de tuits publicados en los últimos minutos.

Coinbase no es la única: plataformas como Binance también tienen problemas

Pese a que el grueso de los reportes se refieren a los problemas de Coinbase, lo cierto es que la plataforma no es la única que está atravesando una caída actualmente. Otros servicios de intercambio de criptomonedas como Binance, Gemini, Coindesk o Kraken también parecen estar fallando en todo el mundo, impidiendo a los usuarios acceder a sus monederos y realizar intercambios.

En el caso de Coinbase, la mayoría de usuarios indican que no es posible comprar criptomonedas, ni tampoco realizar ventas o cualquier otro tipo de operación.

Aunque desde Coinbase no se han pronunciado aún al respecto de los problemas en su plataforma, no es la primera vez que el servicio deja de funcionar durante un período de grandes subidas o caídas en el valor de las criptomonedas más populares. En esta ocasión, Bitcoin, Ethereum y Dogecoin han sido las monedas más perjudicadas, principalmente debido a la decisión de varias asociaciones financieras de origen chino y su postura restrictiva con respecto a la compra y venta de criptomonedas.

Como suele ser habitual con este tipo de caídas, lo más probable es que Coinbase vuelva a funcionar tarde o temprano, cuando el tráfico se reduzca lo suficiente como para poder restaurar de nuevo el funcionamiento normal de los servidores.

En ese sentido, a la hora de acceder a la página web de Coinbase, se ha habilitado una "sala de espera" que obliga a los usuarios a permanecer en espera antes de poder acceder a la plataforma. En estos momentos, dicho tiempo de espera es superior a una hora.

¿Qué hacer si Coinbase no funciona?

App de Coinbase para móviles

La app de Coinbase tampoco permite consultar el precio de las criptomonedas ni hacer itercambios durante la caída.

Desafortunadamente, los usuarios de Coinbase no pueden hacer demasiado ante la caída de la plataforma. Actualmente, no es posible comprar, vender ni intercambiar criptomonedas, y la única opción es recurrir a exchanges alternativos que actualmente se encuentren operativos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!