×

Cómo consultar el estado de las carreteras en tiempo real y desde el móvil

La DGT ha renovado su mapa interactivo para conocer el estado de las carreteras de España en tiempo real. Así puedes usarlo.

Oficial: si usas la app mi DGT, ya no necesitas llevar el carnet de conducir físico encima

Cómo ver en el móvil tus puntos del carnet de conducir

Última actualización el 08/01/2021 a las 13:22

La DGT ha renovado al completo su página de consulta de estado de las carreteras españolas, con un nuevo mapa interactivo que permite conocer las incidencias presentes en las principales carreteras.

De este modo, es más fácil consultar el estado de las carreteras en tiempo real desde cualquier dispositivo, incluidos nuestros smartphones y tablets. En este artículo, te explicamos cómo puedes saber fácilmente el estado del tráfico, los niveles de circulación, la existencia de incidencias y más.

Cómo consultar y pagar las multas desde el móvil

Usa el mapa interactivo de la DGT para conocer el estado de las carreteras

Mapa interactivo de la DGT

El nuevo mapa interactivo de la DGT en un móvil Android.

El nuevo sitio web de la DGT es accesible desde cualquier dispositivo, y para poder utilizarlo basta con contar con un navegador web instalado. En caso de acceder desde el móvil, veremos una aplicación que, pese a no estar perfectamente optimizada para este tipo de pantallas, funcionará sin ningún tipo de problemas.

Una vez dentro, veremos un mapa que mostrará distintos puntos e iconos que hacen referencia a incidencias tales como accidentes o desvíos, así como otras incidencias relacionadas con la meteorología. El mapa en cuestión soporta el

Para consultar el estado de las carreteras de España en tiempo real a través del nuevo mapa interactivo de la DGT, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a la página de estado de las carreteras en tiempo real de la DGT desde el navegador.
  2. Puedes moverte por el mapa a través del gesto de pellizcar para hacer zoom, o arrastrando con el dedo hacia cualquier lado.
  3. Para conocer el estado de una carretera en concreto, puedes usar el buscador de la parte superior, donde consultar incidencias –si las hubiera– en una provincia, localidad, carretera o punto kilométrico
Google explica cómo sabe Google Maps el tráfico que encontrarás en la ruta

Dado que la página se actualiza constantemente de forma totalmente automática con la información introducida 24 horas al día por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los responsables de los Centros de Gestión de Tráfico de la Dirección General de Tráfico, las incidencias están disponibles en tiempo real. Además, en el panel a la izquierda del mapa, veremos una lista con todos los incidentes sucedidos en las últimas horas.

DGT | Estado de las carreteras en tiempo real

VER COMENTARIOS

Recomendado