Close Button
Compartir

Ha pasado: Elon Musk afirma en Twitter que se conectará a Clubhouse, miles de usuarios buscan la red social en Android (que no está) y encuentran una app inocente, ahora destruida a base de valoraciones negativas.

Qué es Clubhouse, la exclusiva red social de solo audio

Clubhouse para Android: ¿cuándo estará disponible?

Parece que Clubhouse está de moda, y es que esta nueva red social de ‘sólo audio’ que además es exclusiva para iOS, por ahora, está siendo utilizada por famosos y celebrities como un Elon Musk que ha matado, sin querer, a una aplicación inocente en Google Play.

El caso es tan curioso que los compañeros de 9to5Google no pudieron evitar reseñarlo, y es que el tuit de Elon Musk informando de que se conectaría a Clubhouse hace un par de noches desató la locura en las redes, con miles de usuarios apresurándose a descargar la app que, desgraciadamente, es por ahora exclusiva de iOS.

Que es Clubhouse la exclusiva red social de solo audio

Clubhouse, la exclusiva red social de solo audio a la que se refería Elon Musk.

Y qué pasó en Android, os estaréis preguntando… Pues pasó lo que tenía que pasar en el océano de aplicaciones que es a día de hoy Google Play, con toda la marabunta de usuarios buscando ‘Clubhouse’ en la tienda y encontrando una aplicación inocente con el mismo nombre (o un nombre parecido), que nada tenía que ver con la red social creada en 2020 por Paul Davidson y Rohan Seth.

Al darse cuenta de que efectivamente no se trataba de Clubhouse, la red social de audio, la mayoría dejaron valoraciones negativas en la aplicación de Google Play con puntuaciones de 1 sobre 5, destrozando su reputación hasta el punto de que sus creadores decidiesen eliminarla de la tienda de apps de Google temporalmente.

Qué es Clubhouse, la exclusiva red social de solo audio

De cómo un tuit de Elon Musk ha tirado la reputación de una app en Android, hasta el punto de que sus creadores la quitaran de Google Play momentáneamente para evitar más valoraciones negativas.

Clubhouse, la app disponible en Android, era en realidad una herramienta de gestión de proyectos

No es que la aplicación Clubhouse que los usuarios se encontraron en Google Play fuese un fake oportunista, y es que esta app lleva en la tienda de Android desde junio de 2019 como una herramienta de gestión y administración de proyectos con más de 100.000 descargas previas y una reputación conseguida a base de trabajo, desarrollo que se remonta ya desde 2016, y que ahora se ha caído por los suelos.

No es tampoco algo nuevo para Clubhouse Software, Inc., que ya desde diciembre vienen lidiando con valoraciones de 1 punto sobre 5 por parte de usuarios que llegan hasta ellos confundiéndose, a los que les emplazan a visitar la divertida página clubhouse.io/which-clubhouse que les explica qué Clubhouse es cada cual.

Valoraciones Google Play a Clubhouse

Las valoraciones a Clubhouse en Google Play Store, con la app damnificada como protagonista.

En todo caso, al no tratarse ya de un hecho aislado sino de una lluvia de puntuaciones negativas fruto del mensaje de Elon Musk y la vorágine posterior, el CEO y fundador de Clubhouse Software, Kurt Schrader, confirmaba en Twitter que había tenido que retirar la aplicación momentáneamente de Google Play Store “porque todos se estaban registrando y enfadando con ellos al no ser una aplicación de chat de voz”.

El mismo tweet confirmaba que sólo se retiraría durante esa misma noche, y que por la mañana Clubhouse, la app de productividad, volvería a estar disponible como siempre.

En todo caso, desde su regreso Clubhouse tiene una valoración en Google Play de 2,9 en estos momentos, que consiste en las valoraciones normales de los usuarios acompañadas de un número ingente de reseñas con 1 estrella que van desapareciendo poco a poco a medida que se aclara el desaguisado.

De hecho, en las últimas horas también muchos usuarios se han descargado la app para votarla con 5 estrellas haciendo lo que se denomina literalmente un “apagar el fuego con fuego”, compensado así la valoración media.

Mientras tanto, desde Google trabajan por eliminar las reseñas que no reflejan la funcionalidad o la calidad de las aplicaciones en Play Store, y por su lado, Clubhouse la red social confirma que “empiezan ahora a trabajar en su app para Android, que llegará pronto”.

Descubre cómo reservar tu nombre de usuario de Clubhouse

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Google Play

Compartir
Comentarios