Conoce la temperatura de tu móvil con esta app, que además te envía alertas si esta es demasiado alta

Conoce la temperatura de tu móvil con esta app, que además te envía alertas si esta es demasiado alta

Con la llegada del calor y del verano es el momento de ponerse el bañador e irse a la piscina o a la playa a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero ojo, porque a pesar de nuestras indicaciones, estamos seguros de que muchos de vosotros os llevaréis el móvil a estos a estos sitios. Y es que el agua no es el único peligro de las piscinas y la playa sino también es el calor, porque unas altas temperaturas pueden afectar a la batería de nuestro dispositivo móvil y si se rompe la batería, se rompe el terminal.

La batería de un smartphone es sin duda alguna uno de los elementos más importantes de un dispositivo móvil y por eso cuidarla es algo primordial. Hace tiempo publicamos una pequeña guía con 9 claves para cuidar la vida de nuestra batería y una de ellas era clara: evitar las altas temperaturas. Pero, ¿cómo sabemos si la batería de nuestro smartphone está caliente? Pues con apps como esta.

Conoce al instante la batería de tu smartphone gracias a esta útil app

Temperatura bateria appTemperatura bateria appTemperatura bateria app
Temperatura bateria appTemperatura bateria appTemperatura bateria app

Temperatura de la batería. Con este sencillo y fácil de recordar nombre, podemos descargar una de las apps más útiles que nos vamos a encontrar este verano. Se trata de una herramienta que una vez instalada va a controlar la temperatura de la batería de nuestro móvil e incluso nos notificará cuando esta sea demasiado alta.

Porque nuestro teléfono tiene una batería de ion-litio cuya temperatura óptima está entre los 15 y los 25 grados centígrados. Conseguir esa temperatura en verano es muy complicado, sobre todo si vivimos en una zona calurosa donde es fácil alcanzar los 40 o 45ºC, por lo que gracias a esta app controlar la temperatura será mucho más sencillo.

Te interesa | Los móviles con más batería: guía de compra 2020

Su uso es realmente sencillo. Solo debemos instalarla, darle los permisos necesarios y ya está. Automáticamente la app empezará a monitorizar la temperatura de la batería. Podemos decidir si la app se ejecuta desde el inicio o si queremos que nos notifique cuando esta esté demasiado alta, pero como podéis ver se trata de una app bastante sencilla. Con más de 100.000 descargas tiene una puntuación de 4,5 estrellas en la tienda de aplicaciones de Google y es compatible con dispositivos con Android 5.0 y posteriores. ¡Y además es gratuita!

Temperatura de la batería

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!