Comparte pantalla en Facebook Messenger en iOS y Android

Compartir pantalla en las videollamadas de Messenger se puede y es muy fácil. Te contamos cómo hacerlo.

Comparte pantalla en Facebook Messenger en iOS y Android
Facebook mejorará la función de compartir pantalla en los próximos meses.

Ya es posible compartir pantalla en Messenger más allá de su versión de escritorio. A través de un comunicado oficial, Facebook ha anunciado esta función, la cual se ha vuelto todo un básico con el auge de las videollamadas y el teletrabajo.

Decir que esta función ya existía en la versión de escritorio de Messenger Rooms, la cual, con solo unos meses de vida, ya se ha convertido en una alternativa de peso a Zoom, permitiendo establecer videollamadas 100% seguras sin salir del ecosistema de Facebook.

Cómo compartir pantalla en Messenger en el móvil

Capturas de pantalla de Facebook Messenger Rooms

Para compartir la pantalla en una videollamada de Messenger en el móvil es tan sencillo como acudir al menú de opciones.

Compartir pantalla te permite mostrar tu pantalla al resto de miembros de la videollamada, tanto en Messenger como en Rooms, una función especialmente útil en enseñanza virtual o en muchos ámbitos del teletrabajo. Para compartir tu pantalla en Messenger en el móvil, sea Android o iOS, simplemente tienes que acudir a las opciones una vez has iniciado la videollamada.

En el mismo menú donde puedes activar el altavoz o añadir a nuevos miembros a la videollamada podrás encontrar la opción de compartir pantalla. Una vez la activas, Messenger apagará tu cámara y empezará a compartir la pantalla de tu móvil. De momento, y a diferencia de otras apps para hacer videollamadas en grupo, no habrá simultaneidad, es decir, solo se verá tu pantalla, ya que Messenger no permite el uso de la cámara y de esta función al mismo tiempo. Tampoco parece que varias personas puedan compartir su pantalla al mismo tiempo.

La función de compartir pantalla está disponible en Messenger Rooms para videollamadas de hasta 16 personas, sean en escritorio o en móvil. Para acceder a la misma en móvil será necesario actualizar a la última versión de la app de Messenger, tanto en iOS como en Android.

Según ha indicado Facebook, en estos momentos están trabajando en ampliar el número de personas con las que puedes compartir tu pantalla en Messenger Rooms, expandiéndolo hasta 50 personas. Del mismo modo, también quieren implementar una función que permita decidir a los usuarios quién puede compartir su pantalla, algo de especial utilidad en videollamadas más profesionales.

Es previsible que en el medio o largo plazo está función acabe llegando a WhatsApp, bien en forma de una hipotética fusión de Messenger y WhatsApp o bien a través del propio Messenger Rooms, el cual ya está siendo integrado en WhatsApp, ya que ahora mismo es posible realizar videollamadas de Messenger Rooms en WhatsApp, eso sí, únicamente en la versión de escritorio de la app.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!