Con la salida de Trump, TikTok ya no peligra en Estados Unidos

TikTok puede respirar, al menos de momento, pues podrá seguir operando en Estados Unidos con normalidad.

Última actualización el 13/11/2020 a las 13:19

Las restricciones de Estados Unidos a empresas chinas podrían haber llegado a su fin con la más que probable pronta salida de Trump de la Casa Blanca. Una de las más beneficiadas sería Huawei, pero no la única.

Según ha publicado The Wall Street Journal el Departamento de Comercio de EE.UU. confirmó que ya no cerrará TikTok, por lo que la app china puede respirar tranquila.

Una noticia esperada

tik tok

Tik Tok respira ahora tranquila en Estados Unidos.

Durante el pasado mes de octubre, un primer fallo de la Corte Federal ya indicaba que las preocupaciones de Estados Unidos en cuanto a los fallos de seguridad de TikTok se debían a hipótesis sin fundamentos de peso, por lo que el Departamento de Comercio se estaba excediendo en sus funciones.

Ahora, con la sentencia publicada el 12 de noviembre, el Departamento de Comercio estadounidense ha anunciado que acata la orden judicial federal y que, por tanto, las restricciones sobre Tik Tok quedan suspendidas hasta próximos desarrollos legales.

Tik Tok es actualmente la app más descargada del mundo y también la que más dinero factura. Sus competidoras están intentando rascarle cuota de mercado con innovaciones, tal y como sucede con las últimas características que ha implementado Instagram.

Descargar TikTok para Android

VER COMENTARIOS

Recomendado