Con tiempo todo es posible: el reloj de Google ha superado las mil millones de descargas en Google Play

Reloj de Google alcanza el hito de los 1.000 millones de descargas en Android, y probablemente sea ya el reloj despertador más usado del planeta.

Con tiempo todo es posible: el reloj de Google ha superado las mil millones de descargas en Google Play
La app de reloj y alarma, un imprescindible de cualquier móvil.

No es la primera ni será la última, de hecho un montón de aplicaciones básicas de Google para Android ya han superado los mil millones de descargas en Google Play Store, pero es que en este caso, tal y como nos contaban los compañeros de Android Police, el Reloj de Google es especial por haber sido durante mucho tiempo la app de alarma predeterminada de Android.

Y es que sí, desde que Google iniciase el proceso de aligerado del core del sistema para facilitar sus actualizaciones, lo cierto es que muchos fabricantes continúan ofreciendo algunas de sus apps como básicas y preinstaladas, aunque ahora se accede a estas aplicaciones desde Google Play Store de forma personal en los dispositivos de muchos otros fabricantes, lo que confirmaría que, entre un mar de opciones, el Reloj de Google sigue siendo la app de alarmas más popular en la plataforma.

Ha tardado mucho, eso sí, en firmar estos 1.000 millones de descargas respecto a otras apps de Google, pero es que ciertamente no es tan fácil sustituir Google Maps como sí lo es instalarse cualquier alarma que encontremos en Play Store, y para muestra el botón de que la propia Google ofrezca Timely como alternativa con un diseño mucho más cuidado.

Además, hay que tener en cuenta lo que supone que más de 1.000 millones de personas utilicen una app como el Reloj de Google para despertarse por las mañanas, y es que tiene mérito entrar de este modo en la rutina diaria de tanta gente, convenciendo seguro por simplicidad e integración respecto a otras apps similares más potentes pero más confusas.

Reloj de Google (gratis) | Google Play Store

De hecho, es que el Reloj de Google podría considerarse una simple utilidad que nos permite acceder a la hora global, a las alarmas, a un cronómetro y a los útiles temporizadores, pero es que en realidad probablemente sea el reloj despertador más popular del mundo en la actualidad teniendo en cuenta sus cifras.

Y por si esto fuera poco, desde Google nunca se han olvidado de evolucionar su interfaz y mejorar la aplicación para adaptarla al futuro, con nuevas funciones como la hora de irse a dormir y sus rutinas personalizables, el seguimiento de la actividad cuando nos acostamos e incluso alarmas silenciosas que utilizan la iluminación para despertarnos de un modo más natural.

Y si no le habíais dado la oportunidad desde que Google la separó del core de Android, quizás sea el momento porque ahora, además es compatible con Spotify o YouTube Music para despertarnos con nuestras canciones favoritas... ¿Se puede pedir más a una app tan simple?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!