Conoce todas las novedades de la renovación de Google Pay

Google sigue trabajando con sus principales servicios y la app de Google Pay se renueva con interfaz completamente rediseñada sin barra inferior, con nuevas animaciones y todas estas novedades.

Conoce todas las novedades de la renovación de Google Pay
Google Pay, el sistema de pagos móviles de Google

Google sigue trabajando con sus principales servicios, y si la lista de apps by Google para Android sigue creciendo también lo hacen las renovaciones y actualizaciones de algunas de las que llevaban más tiempo sin novedades.

Es el caso de una Google Pay que necesitaba un cambio y que ahora se hace mayor, adoptando como nos comentaban los compañeros de Android Police algunas de las líneas de diseño del menú Wallet de sus móviles Pixel, obviamente mucho más modernas y limpias al estilo de lo que hemos visto en las últimas aplicaciones del gigante de Mountain View.

El cambio ha sido ya implementado pero no hay una forma segura de acceder a la actualización, que al parecer se realiza de forma desatendida a partir de la actualización de los Google Play Services a la versión 20.30.19 y de Google Pay a la compilación 2.116, con algunas cambios del lado del servidor que nos ofrecen o no la nueva interfaz sin que conozcamos los criterios.

En todo caso, sí sabemos que por primera vez desde la oficialización de Google Pay en España hace ya un par de años, la aplicación abandona la barra de navegación inferior para colocar todas las configuraciones y menús en el lateral, donde estamos más habituados a verlos en todos los servicios de Google.

Google Pay necesitaba un cambio varios años después de estrenarse en España, y el gigante de Mountain View ha publicado por fin la nueva versión de su servicio de pagos móviles con interfaz rediseñada, más moderna, nuevas animaciones y muchas novedades que pronto recibiréis en vuestros móviles.

Google Pay renueva su interfaz

Google Pay se hace mayor y se cambia la careta. ¡Así luce ahora!

Conoce todas las novedades de la renovación de Google PayConoce todas las novedades de la renovación de Google PayConoce todas las novedades de la renovación de Google PayConoce todas las novedades de la renovación de Google PayConoce todas las novedades de la renovación de Google PayConoce todas las novedades de la renovación de Google Pay
Conoce todas las novedades de la renovación de Google PayConoce todas las novedades de la renovación de Google PayConoce todas las novedades de la renovación de Google PayConoce todas las novedades de la renovación de Google PayConoce todas las novedades de la renovación de Google PayConoce todas las novedades de la renovación de Google Pay

Además, se añaden nuevos métodos de pago y junto a las tarjetas de regalo estarán a partir de ahora en un botón de acción flotante, con animaciones también renovadas y algunas novedades adicionales que ahora os enumeramos por si tenéis curiosidad:

  • Nueva interfaz sin barra de navegación inferior.
  • Nuevo menú lateral más completo que aglutina las opciones del servicio.
  • Nuevas animaciones.
  • Rediseño en la página de inicio con acceso a todos los métodos de pago configurados a través de un carrusel horizontal.
  • Tarjetas de fidelidad ahora disponibles en la página de inicio, mediante un carrusel vertical.
  • Nuevo botón de acción flotante que brinda acceso a las formas de pago, los programas de fidelización, las tarjetas de regalo y las de transporte público.

Como ya hemos mencionado, la nueva interfaz está ya disponible y distribuyéndose de forma global, pero no hay un método para agilizarlo si no lo tenéis instalado todavía en vuestros móviles, porque el gigante de Mountain View actualiza del lado del servidor algunas de las opciones de la nueva Google Pay.

Habrá que tener paciencia, aunque si queréis ya podéis ir forzando las actualizaciones de Google Pay a la versión 2.116 desde el siguiente enlace a Google Play Store:

Google Pay (gratis) | Play Store

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!