Close Button
Compartir

Convierte tu smartphone en una webcam.

Un teléfono móvil tiene muchos usos. No solo sirve para llamar por teléfono o enviar mensajes de texto, si no también para navegar por internet, jugar a videojuegos e incluso como navegador GPS.

Pero un smartphone también tiene otras muchas utilidades y alguna de ellas nos puede sacar de más de un apuro. Imaginad que tenemos una reunión o una videoconferencia y la webcam de nuestro ordenador no funciona. Pues tan sencillo como instalar la aplicación que os traemos a continuación y usar nuestro teléfono como una webcam. ¡Y en pocos pasos!

Este app convierte nuestro smartphone en una web cam

Wwebcam

Con esta aplicación convertirá tu smartphone en una webcam

Camo es una aplicación para Android que convierte un teléfono móvil en una cámara web para nuestro ordenador. La compañía desarrolladora detrás de esta app manifiesta que la calidad de transmisión de vídeo que se alcanza no solo es de 1080p sino que la latencia es realmente baja. Se trata de una herramienta ideal más teniendo en cuenta que las webcams que se venden y sobre todo las que vienen de serie con los portátiles, tienen una calidad que deja mucho que desear.

Para ello únicamente tenemos que instalar la app en nuestro smartphone y luego hacer lo mismo con el cliente PC Camo Studio disponible tanto para Windows como macOS. Esta herramienta hará de centro de control permitiéndonos ajustar el brillo, color, enfoque de la web cam, todo ello sin necesidad de tocar el smartphone.

De momento Camo está en fase beta pero ofrece multitud de opciones. Lo mejor de todo es que su uso es completamente gratuito aunque es posible que en el momento en el que salga la versión oficial haya que pagar por ella. Sin embargo si somos de esos que utilizamos mucho el ordenador para hacer videollamadas o reuniones y la webcam es de baja calidad o directamente no tenemos, esta aplicación puede salvarnos la vida.

Descarga gratis Camo para Android

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!