Los creadores de TikTok tienen un clon de Spotify ultra-barato que podría reventar el mercado

Los creadores de TikTok tienen un clon de Spotify ultra-barato que podría reventar el mercado

Spotify es el rey de las plataformas musicales de streaming a nivel mundial. Con más de 230 millones de usuarios -más de la mitad de pago-, no hay servicio que pueda plantarle cara en la actualidad, aunque su reinado no está asegurado para el futuro. Tras el lanzamiento de Apple Music o Tidal, hay otras compañías que se están animando a crear sus propias plataformas.

Es el caso de TikTok. Después de conquistar a millones de jóvenes en todo el mundo con sus vídeos musicales, los creadores de la app ya prueban el funcionamiento de un clon de Spotify ultra-barato que podría revolucionar el mercado en un futuro próximo. Apúntate su nombre: Resso.

Los creadores de TikTok planean lanzar una app de música en streaming

Tal y como ha avanzado Bloomberg este miércoles, ByteDance Inc., compañía responsable de TikTok, está probando ya en algunos mercados emergentes como India e Indonesia el funcionamiento de Resso, una aplicación de música en streaming que ha acumulado más de 27.000 usuarios tanto de Android como de iOS desde su lanzamiento hace seis meses.

Play Store | Resso (Versión Beta)

En países en los que Spotify no tiene aún tal relevancia, pese a que ya ha lanzado su versión ligera llamada Spotify Lite, ByteDance quiere adelantarse creando una sólida base de usuarios a los que piensa atraer con una suscripción de 119 rupias mensuales (alrededor de 1,50 euros), lo mismo que Spotify.

Tras atraerle con un plan al mismo precio que la competencia, los dueños de TikTok quieren convencer al público con una aplicación de música que cuenta con funciones muy diferentes a la del resto de plataformas. En primer lugar, los usuarios pueden añadir sus propios comentarios a cada una de las canciones, además de poder leer los mensajes publicados por otros.

En Resso también pueden leer las letras de las canciones y añadir incluso aquellas que aún no han sido integradas. Los usuarios que se suscriban a la versión premium del servicio de música también pueden descargar las canciones para poder escucharlas cuando no tengan conexión a Internet, sin necesidad de recurrir a otras formas de descarga, como apps para descargar música.

Resso app de música

Entre las funciones más destacadas de Resso se encuentra "Vibes", que ofrece la posibilidad de crear vídeos o GIFs musicales al más puro estilo TikTok y añadirlos a la canción utilizada para que el resto de usuarios que la escuchen puedan verlos. Al darle al botón de reproducir, el usuario puede elegir si quiere ver el diseño de la canción o los vídeos personales publicados por los otros usuarios.

Por el momento, ByteDance solo cuenta con los derechos musicales de T-Series y Times Music, por lo que su catálogo se queda en nada frente al de la competencia. Sin embargo, si consigue hacerse con los derechos de discográficas como Warner, Sony o Universal, Resso tendrá mucho que decir en el mercado.

"Somos optimistas sobre sus perspectivas a largo plazo, pero todavía estamos muy pronto en el proceso y solo en un número limitado de mercados en desarrollo", ha explicado un representante de Resso a Bloomberg, confirmando que su llegada a India e Indonesia es una realidad, pero que aún queda mucho para ver si esta app puede convertirse en un competidor real de la batalla en la que ya luchan Spotify, Apple Music o Tidal a nivel mundial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!