Crean una app para que organices tu propio funeral (descárgala ahora que puedes)

La muerte es un tema tabú pero esta aplicación te facilita la incómoda despedida de este mundo.

Crean una app para que organices tu propio funeral (descárgala ahora que puedes)
I Leave te deja organizar tu funeral a medida

Hablar de la muerte siempre nos causa cierto reparo y es uno de esos temas que intentan evitarse a toda costa. Lo más común es que procuremos vivir nuestra vida sin pensar demasiado en qué pasará cuando ya no estemos porque, de otro modo, el tormento puede apoderarse de nuestra mente y llevarnos a situaciones desagradables.

Aunque, nos guste o no, el momento llegará. Tarde o temprano deberemos afrontar la poco gustosa tarea de hacer un testamento y dejar nuestros bienes más preciados a quien consideremos que se los merece. La idea es que todo quede perfectamente sellado para evitar disputas y trámites incómodos.

Mirándolo desde otra perspectiva, seguro que muchos de vosotros también deseáis despediros de las personas que apreciáis de una manera diferente. El no poder decir adiós a todos los familiares y amigos que apreciamos como nos gustaría puede llegar a suponer un quebradero de cabeza y hay una aplicación que quiere facilitarnos este proceso hasta el extremo. Por cierto, todo lo que se nos ocurra para nuestro funeral también podremos personalizarlo.

I Leave, el testamento en tu smartphone

La primera idea que nos viene a la cabeza a la hora de realizar un testamento es acudir a un notario. Pero, ¿y si fuese tan sencillo como descargarse una app? Eso es lo que nos proponen los desarrolladores de I Leave.

Esta aplicación nos permite dejar guardada una despedida para todas aquellas personas que nos importan a través de una metodología muy sencilla. Primero deben seleccionarse dos o tres confidentes que serán los encargados de recibir el aviso si fallecemos y, a través de ellos, se enviarán los mensajes que habíamos guardado previamente en la app.

El objetivo es que tengas a mano una herramienta que te permita dejar una despedida asegurada a tus seres queridos más allá de los aspectos legales. Tan solo debes crear la lista de personas a la que quieres que lleguen tus mensajes si se produce un desenlace desafortunado. Puede sonar algo turbio, pero sin duda es una manera de que nadie se quede sin tu adiós.

interfaz de la app I leave

Interfaz de la app I Leave.

Otra característica interesante es que I Leave te permite dejar peticiones escritas para que el día de tu muerte los confidentes no tengan que tomar decisiones engorrosas como la incineración, los detalles del entierro, tipo de ceremonia, flores... La app garantiza que esta información solo la conozcas tú y que solo será transmitida a los confidentes cuando estos certifiquen tu fallecimiento. En ese momento, la app enviará automáticamente todas las peticiones y dedicatorias a las personas seleccionadas.

A quienes les llegue el mensaje tampoco les pillará del todo por sorpresa, pues previamente habrán sido informados de que han sido añadidos a una lista que les avisará de tu muerte. Si lo desean, obviamente, pueden darse de baja, pero sería un pequeño palo al honor de tu memoria.

Descargar I Leave para Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!