Close Button
Compartir

Deliveroo ha emitido un comunicado interno en el que anuncia un ERE para todos los trabajadores de España.

La plataforma de reparto a domicilio británica Deliveroo les acaba de anunciar a todos sus trabajadores que cerrará su negocio en España tras ser aprobada la ley "rider" y debido a una serie de dificultades para la viabilidad de la compañía en nuestro país.

La empresa todavía no ha confirmado su cierre oficial en nuestro país, pero sí que ha iniciado los trámites necesarios para llevarlo a cabo.

Deliveroo

Deliveroo echará el cierre en España

Deliveroo echa el cierre en España

Deliveroo ha enviado un comunicado interno a todos sus trabajadores en España en el cual les plantea un ERE que se empezará a negociar en el mes de septiembre. En este sentido, la compañía ha confirmado que un comité de empresa llevará a cabo estas negociaciones para establecer los términos y condiciones de las indemnizaciones y para formalizar los detalles del despido.

Pedir comida a domicilio desde el móvil sin usar apps será posible gracias a Google

El cierre de Deliveroo se anuncia justo después de la entrada en vigor de la ley "rider", una normativa que obliga a empresas como Glovo, Uber Eats o la propia Deliveroo a contratar a todos sus repartidores autónomos.

Este cese de actividad afectará tanto a los cientos de trabajadores de Deliveroo en España como a los riders autónomos que colaboran con la compañía.

Glovo y Uber Eats

Los dos grandes beneficiados del cierre de Deliveroo son sus dos grandes competidores, Glovo y Uber Eats

Deliveroo explica en su comunicación interna que mantener su negocio en España "requeriría de un nivel de inversión muy elevado para un rendimiento potencial muy incierto".

Hay un dato importante que debemos tener en cuenta para entender esta decisión de cerrar su negocio en España y es que Deliveroo opera en 12 mercados de todo el mundo, pero España solo representa menos de un 2% de las transacciones totales de la compañía en el primer semestre del 2021.

Google Maps ahora te indica qué restaurantes reparten a domicilio

Ahora tan sólo nos queda esperar para asistir al cierre oficial de Deliveroo en España y para comprobar si algunos de sus más directos competidores se ven obligados a seguir el mismo camino que la empresa británica.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!