La aplicación móvil de GitHub sale de beta y ya está disponible en iOS y Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GitHub para Android

Ya avisamos a principios de año sobre la inminente llegada de la app de GitHub para móviles, que por aquel entonces daba comienzo a un programa beta en el que cualquier usuario de iOS o Android podía participar. Ahora, la app oficial de GutHub ya está disponible para todo el mundo a través de las principales tiendas de aplicaciones, justo a tiempo para convertirse en una herramienta de teletrabajo imprescindible para los desarrolladores de todo el mundo en mitad de la pandemia de COVID-19.

Aunque habrá quien eche en falta algunas funciones de la versión de escritorio de GitHub, esta nueva aplicación es una útil herramienta destinada a que los desarrolladores puedan gestionar y administrar los proyectos propios o en los que colaboran, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Para ello, la compañía adquirida por Microsoft por 7.500 millones de dólares en octubre de 2018, dota a su app de interesantes funciones.

La app oficial de GitHub ya se puede descargar gratis en iOS y Android

Resulta curioso pensar en cómo la mayor comunidad mundial de desarrollo de software colaborativo no contaba, aún, con su propia aplicación para móviles. En su lugar, era necesario recurrir a alternativas de terceros como FastHub u OpenHub, dos de las más populares existentes en Google Play.

Sea como fuere, el día al fin ha llegado. La primera versión estable de GitHub ha sido liberada a través de las tiendas de aplicaciones principales, y ya es posible descargarla en dispositivos iPhone o Android. Si bien la aplicación no permite escribir ni modificar el código de los proyectos, sí que se integran otras herramientas que facilitan funciones igualmente importantes en el proceso de desarrollo de cualquier tipo de software.

Entre sus funciones, se encuentra la posibilidad de compartir feedback con otros miembros del proyecto, visualizar el código de los distintos archivos que lo forman, marcar fallos o guardar y marcar tareas como completadas a través de una bandeja de entrada que recuerda a la de algunas apps de correo electrónico. Con la nueva versión, también se incluye una barra de edición Markdown o la posibilidad de seguir o dejar de seguir a otros usuarios.

GitHub para móviles también incluye la posibilidad de visualizar y responder notificaciones, añadir etiquetas, encargados de proyecto y más. Otro detalle a mencionar es la inclusión del tema oscuro automático en base al tema del sistema, compatible con los móviles actualizados a Android 10. Esta función también está disponible en las últimas versiones de iOS.

Tal y como decía al inicio, la app de GitHub no permite, de momento, editar código desde el móvil o la tablet. Para ello, será necesario recurrir a clientes de terceros como los antes mencionados, o bien combinar la versión web de la plataforma con un buen editor de código para el móvil como podrían serlo Spck Editor, ACode o DroidEdit, entre muchos otros que podemos encontrar en la tienda.

La aplicación de GitHub para móviles se puede descargar totalmente gratis en las principales plataformas móviles, a través de Google Play en el caso de los dispositivos Android, y en la App Store en iPhone y iPad.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion