El legendario RPG Chrono Trigger cumple hoy 25 años: así puedes jugarlo en tu teléfono móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

RPG

Hay juegos que marcan una época. Por sus gráficos, por su jugabilidad, por su música… muchas son las variables que hacen que un título sea recordado a pesar del transcurso de los años. Si no que se lo digan al maravilloso Castlevania: Symphony of the Night que reciente fue lanzado a plataformas móviles, un juego que incluso más de 20 años después, sigue enamorando a los amantes de los videojuegos.

Otro de estos ejemplos es el RPG Chrono Trigger que hoy 11 de marzo de 2020 cumple la friolera cifra de 25 años. Un título lanzado para la SNES que supuso una revolución no solo en el género de los RPG, sino también de los videojuegos. Las razones de su éxito son muchas y es que a pesar de todos los años que han transcurrido, ningún otro juego ha conseguido igualar toda la magia que desprende esta obra maestra. Lo mejor de todo, que 25 años después podemos rememorar esta maravillosa experiencia en la palma de nuestra mano.

Chrono Trigger cumple 25 años: rememora uno de los mejores juegos de la historia en tu teléfono Android

Chrono Trigger es un juego RPG japonés desarrollado por la compañía Square y que fue lanzado por primera vez al mercado el 11 de marzo de 1985 en tierras japonesas. Diseñado por un conjunto de genios como son Hironobu Sakaguchi (creador de la saga Final Fantasy) Kazuhiko Aoki y el famoso compositor Nobuo Uematsu, sin olvidarnos de Yuuji Horii y el artista Akira Toriyama, este último conocido por Dragon Ball, del trabajo de esta gente no podía salir otra cosa que no fuese una obra sobresaliente.

La historia nos pone en la piel de Chrono, un muchacho que por ciertas circunstancias viajará al pasado donde se meterá en unos cuantos líos. De ahí tendrá que ir viajando por distintas épocas y lugares donde conocerá nuevos aliados con el objetivo de salvar el mundo de un terrible mal. Una historia bastante interesante a la que se le suma unos personajes inolvidables, un sistema de combate por turnos que pasará a la historia y una banda sonora que podríamos estar escuchando durante horas y horas.

Chrono Trigger pronto se convirtió en un éxito sin precedentes y 25 años después sigue en la memoria de crítica y jugadores como uno de los juegos mejor valorados. De ahí que la ahora llamada Square Enix lanzará varios versiones de esta maravilla, tanto en la consola Nintendo DS, móviles y una versión para Steam, la cual tuvo por cierto bastantes malas criticas por ser un port bastante mal hecho y pobre de la versión para móviles.

¿Quieres más juegos? | Los mejores juegos RPG para Android con gráficos de consola y en castellano por los que merece la pena pagar

Y de la versión para móvil queremos hablar porque si alguno de vosotros todavía no ha probado Chrono Trigger, ¿a qué está esperando? Por solo 10,99 euros podemos disfrutar en nuestro teléfono Android y iOS de un juego RPG de la vieja escuela que nos propone viajes en el tiempo, un estilo gráfico que se sigue viendo bien a día de hoy, una jugabilidad que no pasa de moda, bastantes horas pegados a la pantalla y un total de 13 finales distintos, todo ello en perfecto castellano. ¿Qué mejor plan para esta semana?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Juegos, Juegos Android gratis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion