Close Button
Compartir

¿Usas la Galaxy Store? Ten cuidado con las aplicaciones que descargas, algunas pueden infectar tu móvil con malware.

No solo Google Play Store es víctima del malware dentro del panorama Android. Pocas semanas atrás, hablamos sobre un troyano distribuido a través de AppGallery, la tienda de apps de Huawei. Y, ahora, una nueva amenaza parece acechar a los usuarios de smartphones Samsung con acceso a Galaxy Store.

Según han informado en Android Police, varias aplicaciones descubiertas en la tienda de contenido digital de Samsung cuentan con la capacidad de infectar el móvil de los usuarios con malware.

Apps en un móvil Samsung

Aplicaciones en un móvil Samsung.

Al menos 5 apps diferentes con malware han sido descubiertas en Galaxy Store

Por lo que se ha podido comprobar, una vez instaladas en el dispositivo, las apps en cuestión hacían saltar las alarmas de Google Play Protect, el antivirus integrado en los dispositivos Android con acceso a los servicios de Google. Posteriormente, se ha podido comprobar que, efectivamente, dichas apps contenían malware gracias a servicios como Virustotal.

Tras consultar con expertos en la materia, se ha determinado que las aplicaciones cuentan con una vulnerabilidad que permitiría a los atacantes ejecutar código de manera dinámica, abriendo una puerta a posibles ataques futuros, a pesar de que la aplicación en cuestión no tuviera malas intenciones.

Aunque el problema no acaba ahí. Las apps detectadas no solo contaban con vulnerabilidades, sino que además se hacían pasar por Showbox, una plataforma famosa por habilitar la opción de acceder a contenido protegido por derechos de autor, como series de televisión o películas. No obstante, hay que tener en cuenta que Showbox ha permanecido inoperativa durante cerca de dos años.

De momento, las aplicaciones no parecen haber sido eliminadas de Galaxy Store, y Samsung todavía no se ha pronunciado al respecto del caso. Sea como fuere, confiamos en que este sea el empujón necesario para que la compañía decida reforzar las medidas de seguridad de su tienda de aplicaciones para ponerse, como mínimo, al nivel de Google Play Store.

Temas relacionados: Aplicaciones, Samsung

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!