Averigua cuándo y cómo puedes salir de casa con esta app para la desescalada del coronavirus

Averigua cuándo y cómo puedes salir de casa con esta app para la desescalada del coronavirus

Seguro que estos días escuchando a Pedro Sánchez, Fernando Simón o Salvador Illa, durante sus múltiples conferencias de prensa para explicar la evolución de la pandemia provocada por la COVID-19, habrás pensado que hace falta un título universitario de epidemiólogo o similar para entender cómo demonios funciona esto de la desescalada en España.

Y no es para menos, porque este sistema de fases asimétricas asignadas casi por zonas o municipios ha convertido en un infierno saber a ciencia cierta cuándo, cómo y a qué horas puedes salir de casa, con qué motivos, y sobre todo conocer fácilmente qué cosas están permitidas y prohibidas en cada comunidad.

Desescalapp: fases e información del desconfinamiento por fin simples

Afortunadamente, la solución está una vez más en Internet y en las mentes de un equipo de tan sólo 5 personas que han diseñado Desescalapp en poco más de 48 horas y lo han hecho realidad en tiempo récord, un sitio web convertido ya en la herramienta digital independiente más útil para simplificar toda la información sobre la desescalada y sus fases en cada territorio del estado español... ¿Nos acompañáis a echarle un vistazo?

El lío supino de las fases de desescalada del coronavirus, convertidas por fin en un croquis simplificado al alcance de todos... Conoce Desescalapp!

Desescalapp | Toda la información sobre el desconfinamiento en España

Te recomendamos | Para qué sirve y cómo usar Hispabot-Covid19, el bot de WhatsApp que ha lanzado el Gobierno de España

Desescalapp: fases e información del desconfinamiento por fin simples

Para entender la desescalada de la COVID-19, ahora sólo necesitas tu código postal

Empecemos por un disclaimer necesario, y es que a pesar de llamarse Desescalapp no estamos ante una aplicación móvil sino ante una aplicación web que es accesible así, y totalmente compatible, desde prácticamente cualquier dispositivo que disponga de un navegador de Internet.

Dicho esto, utilizar Desescalapp es tan sencillo como acudir a la página www.desescalapp.com e introducir nuestro código postal, dejando que la base de datos integrada en la herramienta haga su magia y nos informe de la fase en la que estamos y las opciones de las que disponemos: franjas horarias en las que pueden salir las personas cada rango de edad, motivos y requisitos para hacerlo, negocios que encontraremos abiertos, desplazamientos permitidos, etcétera.

Nos cuentan desde el equipo tras Desescalapp que ellos mismos aprovechan la práctica totalidad de su tiempo libre para informarse en el Boletín Oficial del Estado y a través del resto de canales oficiales, organizando la información publicada y simplificándola para explicarla en un lenguaje mucho más sencillo y visual que está mucho más al alcance de la mayoría, sin tecnicismos ni letras pequeñas.

Desescalapp: fases e información del desconfinamiento por fin simples

Además, lo mejor es que Desescalapp está diseñada con un gusto exquisito, siendo al cien por cien compatible tanto con dispositivos de escritorio como con móviles de las principales plataformas, pudiendo añadir un acceso directo al escritorio de tu smartphone Android para consultar la información de forma inmediata y siempre actualizada.

¿Que cómo se hace eso? Pues es bien sencillo, con tu navegador móvil -Google Chrome o cualquier otro- acceder a la página de Desescalapp, pulsas en los ajustes del navegador y luego en la opción "Añadir a la pantalla de inicio". Obviamente esta opción puede cambiar dependiendo del navegador, pero todos ellos disponen de funciones similares que añadirán un acceso directo al escritorio de tu móvil como si de una app se tratase, permitiéndote consultar la información a golpe de un sólo click.

En Andro4all | Este móvil de Samsung ya nunca verá la luz y es por culpa del coronavirus
Más información | Desescalapp

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!